ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 26 de abril de 2010

ÉXITO TOTAL EN LA 2ª SESION DE LAS III JORNADAS DE PINTURA EN GABRIEL MIRÓ.




(Rovil)


Sesenta artista pintando, seis grandes mesas abarrotadas de niños (y algún mayor) recibiendo enseñanza de nuestros monitores y material para la práctica, más un público expectante y numeroso, contemplando con interés manifiesto, la realización de cuadros y dibujos, hicieron de la 2ª Sesión de las III JORNADAS DE PINTURA AL AIRE LIBRE EN LA PLAZA DE GABRIEL MIRÓ, celebrada en domingo 25 de Abril, la más completa y exitosas de las celebradas hasta el momento.

Además de los protagonistas del espectáculo lúdico-artístico y el marco ideal donde se celebran , el buen tiempo que nos deparó nuestra amiga naturaleza, contribuyó al éxito de la representación, que sin lugar a dudas servirá “de llamada de la selva”, a la que acudirán (cada vez mas) artistas y aficionados, muchos de ellos en trance de serlo, como lo demuestra el hecho que las jornadas son, junto al Blog y el “boca a boca”, nuestro mejor caladero para “la pesca” de nuevos afiliados.

Una vez más tenemos que agradecer a nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, el acierto de su iniciativa y el éxito de su gestión para lograr el apoyo del Ayuntamiento y de sus Concejalías implicadas, en la realización de estas Jornadas, que a la vez que promocionan a los artistas alicantinos, difunde el Arte y contribuyen a la rehabilitación social de este lugar del Centro Tradicional, sin lugar a dudas la mejor joya paisajista de Alicante.

Carlos Bermejo

Alicante, 25 de Abril de 2010