ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 17 de abril de 2010

Presentación exposición colectiva "Miguel Hernández en nuestro corazón 43", El Corte Inglés de Elche/Elx



Manuel Castellanos Juan

Palmeral, comisaro

teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez.

Edil de Mantenimiento José Manuel Sánchez

Elche. 16 de abril.- Manuel Castellanos Juan, director El Corte Inglés de Elx/Elche presentó la exposición colectiva de 43 pintores alicantinos en homenaje al centenerario del nacimiento del universal poeta, titulada "Miguel Hernández en nuestro corazón 43", y dio las gracias a las autoridades presentes y a los 43 pintores colaborardores de la muuestra.
Hubo representación de autoridades de los Ayuntamientos de Elche, el coordinador del Año Hernandiano en Elche, Paco Escudero, así como representantes del ente político como la edil de Fiestas, Blanca González, el edil de Mantenimiento, José Manuel Sánchez, la portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez; director de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, Juan José Sanchez y esposa; Presidenta del Ateneo de Alicante Maribel Berdú; numerosos pintores participantes de esta muestra hitórico artística, que se celebra un vez cada cien años. Asistencia de numerodo público ilicitano. Se editó un magnífico catálogo, hubo vino de honor. El lugar de la exposición es el mejor paraninfo de toda Alicante donde ha podido homenajearse al poeta del pueblo. El comisario de la exposición Palmeral agradece el cariño e interés puesto por los 43 pintores participantes de varias localidades de la provincia. Y gracias por la magnífica acogida que están dando los ilicitanos a esta muestra de tema hernandiano.
Una exposición es la forma más directa de acercar al poeta a todos los públicos.