ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 22 de abril de 2010

Picasso en la CAM de Alicante. A la pintura alicantina le hace falta mucho Picasso.



El Picasso más mediterráneo (litografías y aguafuertes)
La sala de exposiciones CAM de Alicante acoge una muestra con 51 piezas del artista malagueño
07:44

ÁFRICA PRADO.- La vinculación de la obra de Picasso con la ribera mediterránea y su conexión con el mundo antiguo son los principales ejes de la exposición Picasso Mediterráneo que, desde ayer y hasta el 6 de junio, se exhibe en la sala de exposiciones CAM de Alicante.
Un total de 51 piezas, entre cerámicas, grabados, litografías y libros ilustrados por el pintor malagueño, integran esta muestra con fondos cedidos por la Fundación Picasso-Museo Casa Natal que se exhiben en Alicante de forma conjunta bajo esta temática por primera vez en España.
"La colección ha sido pensada ex profeso para esta exposición", señaló ayer la directora de la fundación, Lourdes Moreno, a lo que Armando Sala, presidente territorial de Caja Mediterráneo, añadió que la muestra será instalada posteriormente en Palma de Mallorca y en Murcia...

Leer más en diario Información

A la pintura alicante je hace falta mucho Picasso.

Lugar: Sala de exposiciones CAM de Alicante. (Ramón y Cajal, 5) Fecha: Hasta el 6 de junio.
Contenido: 51 piezas procedentes del los fondos de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga. Horario: De lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20 horas.