ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 24 de abril de 2010

DISTINCIÓN CON UNA CALLE PARA TIRSO MARIN


DISTINCIÓN CON UNA CALLE PARA TIRSO MARIN SESSÉ

En el día de hoy, 9 de marzo de 2010, mi apreciado amigo Tirso Marín Sessé, decano de los periodistas alicantinos y escritor, ha sido distinguido con toda justicia por parte del Ayuntamiento de Alicante, imponiendo su nombre a una calle de esta ciudad, situada en la Playa de San Juan. (Distrito IV, sección 22, más conocido como PAU 5).

Tirso Marín, que ha ejercido toda su vida profesional en el diario LA VERDAD, es uno de los periodistas que más y mejor ha escrito sobre la fiesta de los toros y, en general, de todo lo acontecido en Alicante. Ha sido y continúa siéndolo, un cronista de todo el devenir de nuestra capital. Con una memoria portentosa ha escrito y sigue escribiendo, tanto en su periódico donde tiene una columna semanal titulada “El corazón de Alicante”, como en sus libros, deja su impronta conjugando la actualidad con sus recuerdos (que no son pocos) de aquél Alicante de su juventud.

Tirso Marín, es quizás, uno de los comunicadores más completos que ha dado nuestra tierra: Especialista taurino, cronista de los tribunales y de sucesos, conferenciante, colaborador en radio y televisión, autor literario con 15 obras en su haber…

Mi más cordial enhorabuena por tan merecida distinción.

Antonio Colomina Riquelme