ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 6 de abril de 2010

II Encuentro de Casas Regionales en Alicante


PIE DE FOTO: Los representantes de las Casas Regionales, Eduardo Finoll, Leandro Panera, el concejal Miguel Valor, María del Carmen Ramos, y Antonio Buendía, en la presentación.


El II Encuentro de Casas Regionales en Alicante convoca a miembros de 2.000 familias el 11 de Abril, en la Explanada

-- Habrá desfile de grupos de música y baile desde la Plaza del Mar a partir de las 11,30, y actuaciones en el auditorio de la Concha desde las 12 horas.

-- Alicante Cultura y la Federación de centros regionales impulsan esta convivencia que tendrá carácter solidario, festivo y de encuentro.

-- Tomarán parte en la jornada las Casas de Andalucía en Alicante y San Juan, Casas de Castilla y León en Alicante y Torrevieja, Casa de Castilla La Mancha, de Melilla, de la Regional de Murcia, de las Américas, los Centros Gallego y Asturiano, Amigos de las Casas Colgadas de Cuenca, Amigos del Bonillo y la Asociación de Hellineros.
Alicante. Martes 6 Abril 2010.
Miembros de las más de 2.000 familias organizadas en la Federación de Casas Regionales de Alicante, que aglutina a 11 Centros, a los que se suman los que llegarán de las Casas de Andalucía en San Juan y de Castilla y León en Torrevieja, se espera que conviertan la Explanada, el próximo domingo día 11 de Abril, en un crisol de músicas, bailes y convivencia.
El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha presentado hoy este II Encuentro de alicantinos con orígenes en otras provincias y que se agrupan en las 11 Casas Regionales operativas en la ciudad, a las que se sumarán dos casas más que llegan de la provincia. El presidente de la Federación de Casas Regionales, Eduardo Finoll, el presidente honorífico de dicha agrupación, Antonio Buendía, la vicepresidenta, María del Carmen Ramos, y el presidente de la Casa de Castilla y León, Leandro Panera, han hecho hincapié en que Alicante es una tierra de acogida y que concurrirán a esta jornada abierta y solidaria como reconocimiento al trabajo que se viene realizando durante todo el ejercicio.

El concejal de Cultura ha comunicado el impulso con el que la alcaldesa Sonia Castedo respalda esta jornada, con la que se quieren subrayar valores como los de la integración, la confianza mutua y la aspiración por caminar juntos hacia unos objetivos equitativos y de progreso para todos. El prospecto con el que se anuncia este encuentro contiene una misiva de la alcaldesa donde hace referencia a la validez de la colaboración de los ciudadanos y del esfuerzo de cada uno, sin importan donde haya nacido, a favor de unos objetivos justos.
El Encuentro empezará a las 11,30 horas, con un desfile desde la Plaza del Mar hasta la Concha de la Explanada. Intervendrán el Grupo de Castañuelas Ciudad Encantada, el Grupo de Gaitas Os Castros, el Coro Rociero Azahares, Tambores de Hellín, Parejas de Baile de Casa América y el Grupo de Gaitas L ' Estruendo. Durante el paseo por la Explanada, estas agrupaciones ataviadas con trajes regionales, interpretarán bailes y canciones de sus lugares de origen.
Una vez en el Auditorio Municipal de la Concha, dichos grupos artísticos protagonizarán un espectáculo que se prolongará, aproximadamente, hasta las 14 horas. Se han preparado unas 500 sillas alrededor del auditorio para facilitar el seguimiento de las intervenciones. Los portavoces aludidos han explicado que el acceso a estas actuaciones será libre.

Posteriormente, el Ayuntamiento agasajará a las juntas directivas de los centros y a los grupos artísticos en el Castillo para reconocerles su esfuerzo y entrega durante el año.

En la presentación de este II Encuentro también se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos originarios de otras regiones residentes en Alicante para que se organicen y confluyan en la Federación de Casas Regionales.