ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 31 de agosto de 2012

Alicante a Escena ofrecerá 7 obras en el Principal

Alicante a Escena ofrecerá 7 obras en el Principal, del 7 al 15 de septiembre, y se abre a la provincia con el apoyo de la Diputación


-- Un total de 29 grupos de Alicante, Campello, Elche, Mutxamel, Pinoso, San Vicente, Alcoy, Onil, Algueña, Denia, Pedreguer, Villajoyosa y Aigües tomaron parte en el concurso de selección.

-- El escritor y director Juan Luis Mira, designado Premio especial del Jurado por su aportación al mundo de la cultura y la escena alicantina.

Alicante. Viernes 31 Agosto 2012.
La Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena cumple 25 años, que celebrará con la extensión de sus representaciones a diversas ciudades y poblaciones de la provincia. La colaboración establecida entre Alicante Cultura del Ayuntamiento y la Diputación provincial permitirá siete representaciones en el Teatro Principal de Alicante del 7 al 15 de septiembre y otras seis funciones en auditorios de la provincia, pendientes de designar. Desde Ayuntamientos de la provincia ya se han interesado para acoger estos espectáculos.

El festival ha sido presentado hoy por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el diputado provincia Juan Bautista Roselló, el técnico responsable de la muestra, Ángel Casado, la directora del Principal, María Dolores Padilla, y Mariló Poch, que conducirá la gala de entrega de premios. Como invitado especial ha asistido el autor y actor Juan Luis Mira, Premio Especial del Jurado, y creador en 1988 de este certamen.
La muestra Alicante a Escena ha querido reconocer a Juan Luis Mira su aportación al mundo de la cultura y el teatro.

Programa Alicante a Escena 2012

Día Grupo y procedencia. Obra.

Vier. 7. Teatre Universitari (UA). Alicante. …… "Lisístrata".
Sáb. 8. Taules. Pinoso………………………… "Me duele una mujer en todo el cuerpo"
Dom. 9. Montgó a escena. Denia……………………. "Nocturnos".
Miérc. 12. Poc a poc. San Vicente…………………….. "La dama boba".
Juev. 13. Clásica de comedias. Elche………………… "El Pelicano"
Vier. 14. Almadraba TAE. El Campello…………………… "La balada de los mendigos".
Sába. 15. Mudante Compañía. (Grupo invitado) Murcia. ..25 AEscenas.

Los seis grupos de teatro amateur que integran este cartel (a los que se suma la compañía invitada) fueron seleccionados por un jurado especializado de entre los 29 grupos que concurrieron al certamen. El origen tan diversificado de estos grupos - Alicante, El Campello, Elche, Mutxamel, Pinoso, San Vicente, Alcoy, Onil, Algueña, Denia, Pedreguer, Villajoyosa y Aigües – ha llevado a los representantes de la Diputación y del Ayuntamiento a reconocer la vigencia en la provincia de este teatro especialmente innovador.