ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fallece el galerista alicantino Paco Pastor


Fallece el galerista Paco Pastor
El cofundador de la Galería Italia y amigo de Eusebio Sempere muere a los 80 años de edad. 15 de agosto.


África PRADO El galerista, especialista en arte contemporáneo y poeta Paco Pastor (Novelda, 1931) falleció ayer en Alicante a los 80 años de edad, tras haber permanecido ingresado varios días en la clínica Vistahermosa. El cuerpo de Pastor permanecerá hasta las 14 horas de hoy en el sanatorio La Siempreviva de Alicante y a las 17.30 horas se celebrará una misa en la parroquia San Pedro Apóstol de Novelda.

Gran amigo de Eusebio Sempere y patrono de su colección por expreso deseo del artista, Paco Pastor ha sido una figura clave en la introducción del arte contemporáneo en Alicante tras la fundación, en el año 1974, de la Galería Italia, junto a su mujer, Elena Escolano, el ya fallecido Gonzalo Fortea y Eliseo Fernández. Este espacio fue, además, una sala fundadora de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).