ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 25 de agosto de 2012

¿Cómo ahorrar 90.000 €?, Señor Presidente

Lo que no le entra a usted en la cabeza Señor Rajoy, es que las reformar han de ser estructurales, empezando por hacer un referéndum para suprimir a los parásitos del Senado, que no sirven para nada, solo para votar al partido. Otro asunto sería suprimir las Autonomías cuyas funciones se solapan con las diputaciones, ya está bien de sueldos para la inutilidad de la acción autonóminca burocrática. Las diputaciones se crearon por Las Cortes de Cádiz de 1.812, ¡ya ha llovido! por una necesidad, pues no había carreteras, medios de comunicación, ni otros medios actuales. Han quedado anquilosadas, inservibles por el tiempo.
Cientos de pequeños ayuntamientos no tenían capacidad para asumir grandes obras, por eso se inventó la Diputación Provical. Ahora esas funciones recaen en las Autonomías con permiso del Ministerio de Obras Públicas Estatal.
Cientos de pequeños municipios no se pueden permitir el lujo de tener un alcalde y una docena de concejales. Deben ser suprimido los menores de 5.000 habitantes y crearse mancomunidades.
En España con respecto a Alemania, que sí hizo ya sus reformas, tiene un cuarto menos de políticos.

Tomo un párrafo del reciente artículo de Arturo Pérez Reverte:
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros

Al final por no hacer las cosas bien pagamos los curritos de siempre y los parados que están hasta los cojones de que se le reduzcan las prestaciones con inventos cada vez más kasquianos y esperpénticos. No puede ser que un hijo parado que se va a vivir con los padres porque no puede pagar alquileres ni hipotecas, que le quiten la prestación de los 400 €.¿Por qué los padres pensionistas tiene que soportar de por vida la carga de los hijos mayores de edad, esto es anticonstitucional? Y si encima nos reducen las pensiones, pues apaga y vamos todos al carajo.

Ya está bien, y la culpa hay que pasarla a los sindicatos que mucho pío, pío, pero a la hora de la verdad a poner la "buchaca", como todo el mundo.

Ramón Palmeral