ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 7 de agosto de 2012

Los "manteros" violentos de Alicante

Los "manteros" con un grupo de inmigrantes parados que se buscan la vida ilegalmente (vendiendo sus mercancías sin pagar impuestos, un negocio redondo), como pueden a salto de mata. Hace uno años eran diez o doce en la Explanada y en el Postiguet, hoy día son ejercito en todas las costas alicantinas, y cada día vendrán más si no se cortar de raíz. Ya no son un grupo de pacíficos inmigrantes, sino unas organizaciones que se dedican a esto y en cuanto la Policía Local ha intervenido contundente mente les ha agredido a los han mandado a los Hospitales, lo cual no se puede consentir. Habrá que investigar quién está detrás, quién está impulsado esta estrategia, quién se beneficia. La Policía Local se debe valer del auxilio de la Policía para intervenciones futuras, contundentes y eficaces, hasta lograr descubrir a los culpables, pues de los contrario del imperio de la calle se impondrá a los ciudadanos.
¿Cómo puede colabora la ciudadanía? Sencillamente no comprándole nada.
Y, a su vez, la policía, debe tomar medidas inmediatas, prohibiendo toda actividad de este tipo que, al margen de la comprensión que pudiéramos mostrar antes, ahora se ha hecho acreedora del más absoluto rechazo.
La Policía Local con el respaldo del Ayuntamiento y de los Jueces, deben adoptar inmediatamente las medidas necesarias, junto a la Policía Nacional, para atajar un problema que ya no es ocasional, sino organización mafiosa.
La tolerancia tra esta consecuencia, y la Policía Local lo ha sido, pero esto se debe acabar radicalmente, por los compañeros heridos.
Apoyamos a la Policía Local y la pronta recuperación de sus compañeros.

Seva defendió el operativo del fin de semana contra la venta ambulante. "Saben que están en situación irregular y que venden falsificaciones ilegalmente. El deber de la Policía es velar por el cumplimiento de las ordenanzas", aseguró el edil que se mostró satisfecho por el desarrollo de la reunión.

El dilema es el siguiente: Los subsaharianos venden ilegalmente productos falsificados para sobrevivir. Pero no es excusa, pues por esta premisa todos nos podemos dedicar a lo ilegal: hurtar, robar, falsificar, extorsionar... ¿Se puede hacer vida de "bandolero" para sobrevivir? Desde el punto de vista moral y demagógico está bien, pero desde el punto de vista Legal y democrático de Derecho, es imposible en una ESPAÑA INTEGRADA EN LA COMUNIDAD EUROPEA.