ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 17 de agosto de 2012

Salvador Gómez expone en Las Cigarreras


Salvador Gómez: Retratos "pop art" con gotas de grafiti
El artista alicantino ultima su nueva muestra, una fusión plástica y de concepto que abrirá sus puertas el 17 de agosto en Las Cigarreras (Alicante), inaugura a las 20 horas

Tras su paso hace ya unos años por Estados Unidos, desde donde le siguen encargando trabajos, Gómez (Alicante, 1960) ultima estos días su nueva muestra, una fusión plástica y de concepto que abrirá sus puertas el 17 de agosto en el Centro Cultural Las Cigarreras.
Amigo del grafiti, pero muy crítico con la idea de "manchar por manchar", según señaló en una entrevista, Gómez ha decidido introducir este arte callejero entre cuatro paredes y fusionarlo con el retrato -su gran devoción, y viceversa, es decir, sacar este último a la calle, "grafitearlo y añadirle un toque pop".

El trabajo artístico y conceptual de su última etapa, marcada por la exploración urbana en la búsqueda de una nueva contemporaneidad, se expondrá en Las Cigarreras para deleite de quienes aman el arte y opinan que una gota de pintura no es una mancha sino el principio de algo.
"Es una evolución, un estilo más depurado", sostiene este artista alicantino, cuyas obras se han expuesto en territorio nacional, empezando por la calle, y en Estados Unidos.
El artista alicantino expuso su obra hace unos meses en la Mark Gallery, en New Jersey.