ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 13 de diciembre de 2013

El ilustrador Paco Sáez ilustra la web infantil de la Casa Real

Los más pequeños pueden ahora recortar y pintar las ilustraciones de los miembros de la Familia Real

12.12.2013 | 20:50 /Díario Información
Un alicantino ilustra la web infantil de la Casa Real
La Casa del Rey ha inaugurado hoy un nuevo apartado en su web oficial, denominado "Área Infantil", para acercar a los niños españoles la Monarquía y la Familia Real con informaciones adaptadas a su lenguaje, fotos, ilustraciones y distintos juegos, entre ellos recortables y figuras para colorear.
La iniciativa ha sido presentada a los medios informativos por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien ha destacado la necesidad de dar a conocer la Corona a los más jóvenes, porque, si no, pronto nadie sabrá qué significa esta institución, y ha recordado que, por razones de política educativa, en los colegios no hay un "claro conocimiento" sobre la Monarquía y la propia Casa.
En todo caso, tanto él como el portavoz oficial de la Casa del Rey han puntualizado que no se trata de llenar un vacío por algo que hayan dejado de hacer otras instancias, sino de hacer llegar la actividad y las funciones de la Corona a un público infantil al que no se podía llegar hasta ahora con el lenguaje comunicativo de la web oficial general.
Desde que se empezó a trabajar en la renovación de la web, hace tres años, se pensó en esta área infantil como una prioridad, que finalmente se ha puesto en marcha antes que otro de los proyectos anunciados el año pasado, la futura área reservada a periodistas cuyo acceso requerirá contraseña.
Todos los departamentos de la Casa del Rey y los propios miembros de la Familia Real han colaborado con el área de Comunicación en esta nueva web infantil, cuyo coste supone el 15 por ciento del total invertido en la web general, si bien en Zarzuela prefieren no dar a conocer las cifras de esta inversión.
En su desarrollo ha trabajado el ilustrador alicantino Paco Sáez, especialista en animación que diseñó personajes para Warner Bros y Walt Disney, así como la división de mercadotecnia infantil de la agencia Arista.