ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 16 de diciembre de 2013

La huelga de autobuses de Alicante reduce a un tercio el servicio


Los paros se desarrollarán desde mañana hasta el día 27 excepto en fin de semana, salvo si hay un acuerdo hoy

16.12.2013 | 09:19
La huelga de autobuses urbanos y metropolitanos de Alicante convocada a partir de mañana reducirá los servicios a un 40% de la frecuencia habitual en horas punta y al 30% de la circulación en el conjunto de la jornada, según la información facilitada ayer por el Grupo Vectalia, concesionario de este transporte. Los paros son una medida de protesta de la plantilla ante el posible expediente de regulación de empleo (ERE) en La Alcoyana, encargada de los servicios metropolitanos que afectaría a 65 personas. Ese ajuste laboral se anunciará previsiblemente hoy; la huelga se desconvocará si finalmente la empresa decide no realizar despidos tras la propuesta que reciba del Consell esta misma mañana.
La convocatoria de huelga responde también a la posible reducción de los servicios metropolitanos a partir del 1 de enero. Los paros se prolongarán hasta el 27 de diciembre, excepto durante el fin de semana, en que se mantendrán los horarios habituales. Algunas líneas verán reducidos los autobuses a unos pocos servicios por sentido, mientras que en las de mayor frecuencia circulará una expedición cada aproximadamente 30 minutos. Los servicios mínimos pueden consultarse en la web www.subus.es.