ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Nieve en las montañas de Alicante, Carrasqueta, Aitana y otros puntos. 1 de diciembre

La manaña del 1 de diciembre me encuentro las montañas de Alicante con el gorro de concinero, hace frío, y las montañas tienen hambre de pinos y se de agua sólida de nieve. Es un paisaje extraño en este Alicante mío y de mi corazon, santo de mis penas y salto como una sonaja, es día de coger el coche y subir al nevero de la Carrasqueta y tomarse unos vinos al fuego del bar que allí se abre con una terraza miriando a evante y luego la bajar por el vértigo de la carretera y pasar por Jijona y comprar turrón, el mejor que se puede elaborar en el mundo, con almendras españolas, miel natural de la zona y manos artesanales que son reflejo activo de unas gentes trabajadoras y emprendedoras.
El frío no duele, ni el cuerpo, lo que duele, lo que duelen son las puñaladas traperas de los amigos. Aunque tuno tampoco es siemrpe inocente ni culpables.
El frio para al mundo pro el calor humano lo mueve, son gans de gastarse 20 euros en gaoil, 50 de turrones y otros veinte en Lotería de Navidad. El que pueda, evidentemente.

1 de diciembre 2013
Palmeral

...........................Notica en Diario Información de  Alicante.....

La nieve corta algunas carreteras en Alicante y provoca incidentes leves

Están cortadas la CV-801 entre Ibi y Banyeres, y en las CV-80, CV-81, CV-800 y CV-804 se circula con dificultad

01.12.2013 | 11:33 La nieve caída durante las últimas horas en el interior de la provincia de Alicante ha obligado a cortar algunas carreteras secundarias de esta zona y ha provocado incidentes leves, con algunos vehículos atrapados, han informado fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En concreto, esta cortada al tráfico la CV-801 entre Ibi y Banyeres de Mariola, y en la CV-80, CV-81, CV-800 y CV-804 se circula con dificultad por la nieve.

Entre los incidentes leves registrados destacan algunos vehículos atrapados por la nieve en la CV-715 y la CV-752, en Banyeres de Mariola, Tárbena, Xixona, Alcoi y Torre de les Maçanes, según las mismas fuentes.

Sin embargo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han asegurado a EFE que a pesar de las nevadas no se han registrado problemas graves y no han tenido que realizar ninguna actuación.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado Emergencia Situación 0 por nevadas en El Comtat y L'Alcoià, al movilizarse las quitanieves para limpiar viales, y mantiene la preemergencia por nieve, nivel naranja, en todo el interior de la provincia, donde la cota ronda los 700 metros. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy en la Comunitat es 1, han indicado las mismas fuentes.