ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 17 de diciembre de 2013

Huelga de autobuses en Alicante por desacuerdos.

El desacuerdo entre el Consell y La Alcoyana aboca desde hoy a una huelga de autobuses

Alrededor de un centenar de trabajadores se concentra a las 5.30 horas a las puertas del garaje en la avenida de Dénia. La salida de los autobuses se ha producido sin incidentes y ha contado con presencia policial

17.12.2013 | 08:41
Las cifras aportadas ayer por la Conselleria de Infraestructuras sobre el nuevo modelo que plantea para reducir su aportación al transporte interurbano no convencieron a la empresa concesionaria –La Alcoyana–, que mantiene el ERE que podría conllevar el despido de 65 conductores, casi la mitad de la plantilla. De ahí que los sindicatos, que la semana pasada aplazaron la huelga, decidieran retomarla a partir de hoy y durante casi dos semanas. Al paro se sumarán también los trabajadores del transporte urbano –Masatusa– ante la posibilidad de que la reestructuración del sistema TAM afecte también al servicio.
Durante las jornadas de huelga el paso de autobuses urbanos (rojos) e interurbanos (azules) se reducirá considerablemente, dado que los servicios mínimos que se presten serán de un 40% en horas punta y de un 30% el resto del día en todas las líneas.