ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Hoy 28 de diciembre es día de los Inocentes

El ´Día de los Inocentes´, vía libre para fraudes y bulos

La Policía alerta de nuevos fraudes, estafas, timos y bulos que se propagan en las redes sociales y el Whatsapp

28.12.2013 | 10:23/Información
28 de diciembre, ´Día de los Inocentes´.
28 de diciembre, ´Día de los Inocentes´.
La Policía Nacional ha alertado de los nuevos fraudes, estafas, timos y bulos que se propagan en las redes sociales y aplicaciones como el Whatsapp, con motivo del 'Día de los Inocentes'.
Los especialistas en seguridad tecnológica de la Policía advierten sobre los delitos de 'phishing' o suscripciones mediante artimañas a servicios de SMS premium, así como de los nuevos 'secuestros' virtuales.
Además, ha reiterado la existencia de bulos o ciberleyendas que se propagan y viralizan por las redes sociales y grupos de mensajería instantánea, como el secuestro de niños, calcomonías impregnadas de LSD, alertas de bombas en medios de transporte o centros comerciales.
Los smartphones o tablets se han convertido en potentes herramientas para cometer malas inocentadas, ha avisado la Policía. Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) y del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional han registrado miles de denuncias, consultas y peticiones de ayuda de los internautas a través de los canales telemáticos de la Policía, como @policia o www.policia.es/colabora.php.
Por ello, ha aconsejado mantener los equipos actualizados y protegidos, y ha abogado por el sentido común y la "desconfianza racional". La Policía también se decanta por utilizar plataformas seguras para las transacciones económicas y por disponer de una tarjeta para pagos electrónicos.