ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de febrero de 2019

Filipica contra los obispos catalanes

La iglesia catalana, un poder fáctico de hombres, donde no llega la igualdad son independentistas desde Monserrat al monasterio último de Gerona, ellos en sus púlpitos y tribunas hablan en catalán, la lengua de los independentistas del Ampurdan.ñ
Cuando hablo de curas no hay que meter por medio a Dios, que es otra entelequia diferente y divina, los curas son una sociedad jerarquizada y sectaria, no divina, lo divino es celestial no de hombres uniformados con sotanas, trajes de luto con gorgolas medievales en el cuello o alzacuellos.
Ahora en medio del proceso a los 12 del patíbulo piden magnanimidad, gestos grandes, dialogo y comprensión cristiana, o sea, en otras palabras, favorecer a los del patíbulo, cediendo, porque negociar es ceder, para que los secesionistas se salgan con la suya d6iana de la autodeterminación,
Los obispos catalanes no son neutrales, y por ello hablan y opinan, desde el punto de vista independentistas, como si se Jefe, fuera independentista.
Comprendo que esta dura filipica no les interesa, no van con ellos. España unida jamás será  vencidas, que no se entera el clero catalán.