ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 10 de febrero de 2019

Gruesas palabras. Moises Aparicio

Moisés Aparici Pastor

Gruesas palabras

 /Cartas de los lectores en el diario Informacio febrero 2019

Las últimas intervenciones de boca de los líderes de la derecha y derechona diagnostican maledicencias y tono muy deplorable e inapropiado hacia el presidente del Gobierno de España, la marca que no hace mucho proclamaban, pues se debía defender y publicitar a toda costa, ahora resuena cuanto menos inapropiado. Así el señor Casado recupera lo que parece ser su proverbial crispación y, con lenguaje inequívoco, le llama «traidor, presidente ilegítimo, que anda provocando el escarnio de nuestra nación, que comete felonía y que está chantajeado». ¡Pero bueno!, si estas no te parecen gruesas palabras, nos despachamos con las vertidas por el líder de Ciudadanos, señor Rivera, respecto a esa mesa de diálogo entre el Gobierno de España y los independentistas catalanes: «La mesa de la vergüenza, legislatura peligrosa, España humillada?». Vamos, un rico idioma que nunca se debiera enseñar a nuestros niños.

En mi opinión se relamen en la búsqueda del voto reaccionario. Estamos en año electoral y todo vale. Antes para ser político se buscaban candidatos leales con preparación, ideales, inteligencia, entusiasmo y capacidad de gestión. Hoy, con derrotar al bipartidismo los partidos de nuevo cuño que entraron hace pocos años a formar parte del espectro político nacional, nos avocan con ayuda del resto, a la vana esperanza, a urdir historias increíbles y sostener moral lasa. Con Rajoy al que creo están haciendo bueno, sabíamos reírnos cuando decía cosas como: «Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde», «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político». Cuidado señores de la derecha, se parecen ustedes a ese inicial y bravucón Podemos que nos amedrentaba.
 ...............
O sea, que usted señor Mosisés no puede negar que es socialista de los listos, que no quieren dejar la Moncloa ni con agua caliente