ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Presupuestos de cuerpo presente. El Mundo de Alicante

Unos Presupuestos de cuerpo presente

EDITORIAL

OPINIÓN



JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
Lo visto ayer en el Congreso distó mucho de ser un debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, pese a que Ana Pastor exhortó a sus señorías a ceñirse al objeto de la sesión. Presenciamos broncos mítines de campaña protagonizados, sobre todo, por la ministra de Hacienda y el líder del PP. Ello se debió esencialmente a dos circunstancias: la primera es que no se puede debatir sobre algo que nace muerto, que es lo que ha ocurrido con las cuentas del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por mucho que se hayan paseado del Congreso a Bruselas, de Bruselas al Senado y del Senado al Congreso los números no han cambiado: nunca cuadraron y no van a hacerlo ahora por ciencia infusa. Y segundo porque ha sido el propio Gobierno quien los ha enterrado al dar el pistoletazo de salida oficioso para unas elecciones adelantadas.
Tras el vergonzante conchabeo con los separatistas, relator mediante, la ministra Montero confirmó lo anunciado en las últimas semanas: ni la permanencia de Sánchez en La Moncloa puede pagar el carísimo peaje que supone negociar la autodeterminación. Nos habría gustado que un Ejecutivo tan débil parlamentariamente hubiese caído antes del guindo, pero nunca es tarde para escuchar a los ciudadanos y convocar elecciones.

......................Nueo Impulso..........................
Mo olvidemos que el presidente Pedro Sánchez juró cumplir y hacer valer la Constitución cuando tomó posesion de su cargo en el palacio de la Zarzuela, ante una sangrada y no sangrante Constitción de 1978