ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 5 de agosto de 2019

Ana Botella exprimiendo el abrigo, por Juan José Millás en El Pais,



ANA BOTELLA TIENE amigos (y amigas, limitaciones del genérico) en todas partes, incluido el Tribunal de Cuentas del Reino, caracterizado por la endogamia. Hablamos de un establecimiento del Estado que sale poco en los papeles, generalmente para mal, y cuya tarea consiste en fiscalizar las cuentas del sector público. En esta ocasión ha sido noticia por echar una mano a Ana Botella, condenada por vender pisos de protección social a un fondo buitre cuando era alcaldesa de facto de la capital.  Por la venta de 5.315 viviendas sociales a un fondo buitre de Blackstone en 2013. Decimos “de facto” porque jamás se presentó a las elecciones (no habría salido), aunque era íntima de Ruiz-Gallardón, que la colocó astutamente de vicealcaldesa antes de dimitir para darle el capricho de mandar. Otro ejemplo de la importancia de las relaciones sociales si se pretende llegar a algo en la vida.
Se le ocurre a uno que el Ayuntamiento de Madrid debería recurrir la sentencia absolutoria del Tribunal de Cuentas, ya que afecta directamente a su patrimonio y en consecuencia al del contribuyente, pero da la casualidad de que también en la nueva corporación, compuesta por militantes del PP, Ciudadanos y Vox, dispone Botella de poderosísimas influencias. Pierdan toda esperanza, pues, las familias a las que la operación urbanística dejó en la calle. Cuando se está blindado, se está blindado, asunto este, el del blindaje, al que la gente humilde no presta la atención debida (por eso la cárcel está llena de pobres). Lo que Botella exprime entre sus manos, como si le intentara sacar todo el jugo afectivo, es un abrigo, pobre, que no tiene la culpa de nada. 

..................ampliación de  Nuevo Impulso.................

Lo de Ana Botella como alcaldesa de facto en el Ayuntamiento de Madrid (sin urnas), enchufada por Ruiz-Gallardón como vicepresdineta, imputado este en el caso Lezo (corrupcion pepistasy no de papa), esposa de ex-presidente José María Aznar, es un caso de enchufismo a la brava (sin patatas), que en palabras técnicas se llama nepotismo, y que ha sido absuelta de la venta a un fondos buitre de viviendas de protección oficial, con la cantidad de peronas "sin techos" que acampan en Madrid. Esto es una vergüenza, y he de decir un cosa más, este caso ha causado un gran daño al PP, porque no se puede hacer lo que hizo Felipe Gonzaléz con su mujer Camen Romero que fue diputada por Cádiz, en un claro clan de enchufismo andaluz.
Es decir que estamos en manos de un mana de "majaras", y así no pinta el pelo, ya de canas que ni se caen.