ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 3 de agosto de 2019

El chabolismo se extiende por la ciudad de Alicante


Sanguino carga contra el Ayuntamiento por su falta de iniciativa: "Hay auténticos campamentos de subsistencia"

02.08.2019 | 18:08

La concejal Vílchez, ante un campamento de indigentes en el Monte Tossal
El PSOE ha denunciado el aumento del chabolismo y la falta de iniciativas del equipo de gobierno para paliar esta situación así como los "grandes problemas de pobreza extrema, exclusión o el riesgo de dependencia económica en el que vive un alto porcentaje de la población", según han informado fuentes socialistas.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Sanguino, asegura que en las últimas semanas ha estado inspeccionando la ciudad "y hemos descubierto un aumento de los lugares donde personas sin techo están instalando campamentos de subsistencia".
Por ello, carga contra el bipartito de PP y Ciudadanos, que "lo único que hemos visto hasta el momento es un Ayuntamiento que impide a personas sin techo estar a cubierto ante las inclemencias del tiempo, la ineficacia en la gestión de renta de inclusión con más de siete meses de retraso o la recuperación de una ordenanza obsoleta y punitiva que no va a solucionar de ningún modo las bolsas de pobreza que Alicante arrastra desde hace años".
Sanguino, además, alerta de que en septiembre "podemos encontrarnos con las primeras grandes lluvias y estas personas no tendrán un lugar de primera atención, tal como propusimos en nuestro programa electoral".


Por su parte, la concejal Lola Vilchez, hace un repaso a las zonas de la ciudad en las que "se puede comprobar la verdadera situación de urgencia que vive esta ciudad", como es el caso del Monte Tossal, Gran Vía, las calles Sevilla, Teulada o el Parque lo Morant, el barrio Ciudad de Asís y otras zonas como parques y jardines, cajeros de entidades bancarias, entre otros lugares.
Vílchez muestra su sorpresa e indignación por "la falta de solidaridad y el nulo interés por las personas excluidas de esta sociedad que demuestra el actual equipo de gobierno. La verdadera desesperación está por llegar porque hay personas a la espera de una renta de inclusión y se van a ver muchas de ellas ante un embargo inminente de su hogar, sin techo, y sin posibilidad de cobijo ante cualquier día de inclemencia del tiempo".
El PSOE propondrá que se actúe" de manera diligente y rápida" y que se den "cuanto antes" los pasos para una "verdadera política integral" contra la exclusión económica. Los socialista, por último, ofrecen su mano al resto de grupos para tratar "de manera urgente este gravísimo problema" y proponen trabajar conjuntamente con todos los grupos un pacto global contra la pobreza.