ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 26 de agosto de 2019

La diseñadora Paloma Amo Baile, en Ocio Magazine



Entrevistamos a la polifacética Paloma Amo Baile, decoradora

Entrevistamos a la polifacética Paloma Amo Baile

Paloma Amo Baile es decoradora de interiores, blogger de moda y community manager, tres en uno ¿cómo te quedas?. Esta alicantina reconoce que se auto explota, ¿esto no está penado por ley?. Parece que no, de hecho podría incluso recomendarse a todo el mundo, ya que hacer lo que a uno le gusta sin restricciones y poder vivir de ello debería ser asignatura obligatoria. Paloma nos atiende en Santamaca, la galería de arte y espacio de coworking en la que trabaja. Para una persona tan sensible a lo bello, lo armónico y lo estético este espacio es ideal. Os invitamos a visitarlo y os dejamos con la entrevista.

Desde pequeña lo tuvo claro, a ella lo que le gustaba era transmitir emociones y sensaciones a través de la decoración de las estancias. Paloma nos confiesa que el exceso de sensibilidad hacia lo estético le supera en ocasiones. Le apasiona lo bello, lo que tiene una historia detrás, las "estancias educadas" -añade-. En esta entrevista descubrimos el día a día de una mujer polifacética donde las haya, nerviosa, torbellino y todoterreno, pero muy organizada. Su gran virtud: la constancia, reconocer lo que le gusta y saber sacarle partido. Y nosotras decimos: ¡Olé tú, Paloma!.

Paloma, lo sabías desde siempre, lo tuyo era la decoración: Sí, desde siempre. En mi infancia paseaba por la Rambla de Alicante y me quedaba embobada viendo los escaparates de las tiendas, como el de La Ciudad de Roma, una perfumería importantísima que estuvo muchos años. Me encantaba mirar las tiendas por dentro, su decoración, la disposición de las cosas... Era increíble. Hemos tenido una época en la que no se cuidaba mucho lo estético, pero por suerte ya hemos salido y ahora es un boom.
¿Dónde te formaste Paloma?: Yo estudié en la Escuela de Arte de Alicante, concretamente la formación de Diseño, proyección y dirección de obra. Se trataba de una formación muy bonita pero muy técnica también, planos, instalaciones, oficios... Todo lo necesario para que acabase todo perfecto, tal y como lo habíamos imaginado.




Leer más en OcioMagazine