ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 1 de agosto de 2019

Se nos está vendiendo la abstención para una nuevas elecciones en noviembre

La abstención le puede beneficiar a los partidos de izquierdas, porque así evitarán el peligroso voto masivo de los indecisos (los votos maleables o del salto), que puede ir de un partido a otro. En cambio los militantes de un partido determinado siempre irán a votar. Por ello abstenerse sería una gran negligencia ciudadana.
Se dice que los españoles ya hemos cumplimos con nuestra obligación de votar el 28 de abril, y ahora los partidos son los que tienen que ponerse se acuerdo, siguiendo la voluntad popular, bien dicho es solo eso una frase, pero como los mecanismo constitucionales son los de una joven democracia de 40 años, no puede materializar esa voluntad, todavía.  Pero eso no es cierto que nuestra obligación ya se cumplido sino que si nos convocan otra vez hemos ir de a votar en noviembre.
Si nos abstenemos dejamos esa voluntad herida,  y lo partidos de izquierda harán lo que les venga en gana, porque en  su condición  está  la de dividir  para  favorecer  sus interese de partidos o personales, no el de la ciudadanía. División como era antiguamente la confrontación ente religiones. Siempre existen y existirán divisiones, nunca será posible el gobierno perfecto de interés general.

Ramón Palmeral