ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 9 de agosto de 2019

Operación Ogro Dominic Cummings. Brexit sin acuerdo. Miedo en Gibraltar y Benidorm. Boris Jhonson

Boris Jhonson es ese pugil brabucón de segunda división, que tiene cara de no haber ganado un solo combate, está anunciando un champú de pelo rubio muy caro y que la culpa nunca de sun Brexit sin acuerdo no es suya. Ahora culpa a la EU de que, si ellos los de la isla del terror, se van sin acuerdo porque, es porque  no quieren negociar. EU (los 27) ya han negociado todo lo que tenían que hacer y la frontera de las dos Irlandas (RU) y (Irlanda libre) se intalará una nueva frontera divisoria dura. ¿Y que pasará con Gibraltar y España otra frontera dura, y se acabó el contrabando y el paísos fiscal del juego, y más dseempleo, y los negocios británicos pasarán a la Línea a la Concepción que se convertira en un Hong Kong.  Pero es  que con Benidorm puede pasar igual, el 40 % de los bares y restaurantes son propiedad de británicos, Agencias de Viajes, etc., se tendrá que ir a su amada isla y estuario de Londres, por seis meses cada año. Para poder volver con el visado a España. Los españoles de Reino Unido, que hacen trabajos de segunda clase que no quieren hacer los británicos (camareros, enfermeros, hoteles, enseñanza del español etc.,) se tendrán que venir.
Es decir, que lo del Brexir es un desastre y la culpa es de este boxeador de segunda clase, brabucrón que quiere imponer a EU sus normas. Lo que tiene que haer es un segundo referendums. ¿Qué  pasará con la cooperación militar y los petroleros en el golfo Persico? O con la OTAN, o con la industria militar. Europa está a 35 kilómetros del continente y EE.UU, a 4.000 kilómetros. Se cerrará el Eurotunel Londres a Paris. Gracias Cameron, por tu referéndum.
Al final los propios parlamentarios de su Partido Conservador lo van a triturar a palos.

 Leo en la prensa de hor, 8 de agosto 2019:
Un grupo de diputados rebeldes del Parlamento británico está tratando de impedir que Boris Johnson salga el 31 de octubre de la Unión Europa sin un acuerdo. Cada vez más indignados por el poder y la influencia de Dominic Cummings, el polémico ayudante de Johnson, los diputados están pensando en votar en contra del descanso parlamentario de otoño para lograr su objetivo.
Formado por miembros de todos los partidos, el grupo de congresistas está repasando a toda prisa las opciones legislativas que quedan para enfrentar la línea dura de Cummings. El aliado de Johnson es descrito por una fuente del Partido Conservador como el hombre que ha impuesto el "reinado del terror" en el número 10 de Downing Street, con el objetivo de lograr un Brexit el 31 de octubre cueste lo que cueste.

 Leer más en eldiario.es