ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 10 de agosto de 2019

Si Richard Gere utilizado por la ONG española Open Arms


Richard Gere llevará viveres a la Cañada Real de Madrid





El actor estadounidense Richard Gere llevó hoy 7 de agosto víveres al barco de la ONG española Open Arms (con fotógrafos y publicidad), que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana.

Las cosas que se hacen altruitamente y de corazón no necesitan publicidad.

Por qué no te vienes Richard (mister Marshall), a la Cañada Real de Madrid. Chabolismo puro y duro, rumanos, gitanos y muertos de hambre, en el paro anda por cada chabola. Aquí que hace falta tu presencia amorosa y no chupando cámaras.
 Actualmente, en la Cañada Real se encuentra el que es, probablemente, el principal poblado chabolista de España, una ciudad fantasma en la que se calcula que viven unas 40.000 personas. También se producen allí, en según qué zonas, trapicheos y comercios ilegales de todo tipo, con lo que este tramo de la Cañada Real es una zona en la que se cruzan graves problemas sociales, ya que en ella viven, en situación de infravivienda, personas que no tienen recursos para vivir en ninguna otra parte, y que en muchos casos están fuera del acceso a los servicios sociales, con problemas de seguridad y de salubridad pública.

No lo dice Vox, lo digo yo que tengo ojos.