ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

jueves, 15 de agosto de 2019

Sobre explotación turística del Parque Natural de Cabo de Gata. Yo lo conocí en 1983 a 1985

Noticias


ALMERÍA/Canal Sur

Aumentan las multas en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Reportaje de Canal SUR:

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/almeria/aumentan-las-multas-en-el-parque-natural-del-cabo-de-gata-nijar/1468648.html

 

15/08/2019
No sólo se disparan las pernoctaciones. También crece en estos meses de verano el número de embarcaciones de recreo y en muchas ocasiones quienes las utilizan no tienen los papeles en regla y desconocen la normativa.  El Parque Natural cabo de Gata-Níjar, es un claro ejemplo. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería ha interpuesto 30 denuncias sobre todo a motos náuticas y fondeos ilegales dentro del parque.
Es una de las inspecciones que realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil patrullando en las aguas del parque natural. Desde hace unos años los kayacs han proliferado en playas y calas. Son varios los permisos que deben llevar, de Costas, Capitanía marítima, y Junta de Andalucía. Las embarcaciones a motor son otro de los quebraderos de cabeza con el fondeo en zonas prohibidas. En lo que va de verano van ocho denuncias.
Pero el mayor número de denuncias hasta ahora son para las motos acuáticas. 21 hasta ahora dentro del Parque Natural. Deben navegar a doscientos metros de la orilla de la playa. La Guardia Civil destaca también que son muchos los veraneantes que se echan al mar sin saber si las embarcaciones reúnen las condiciones.
La pesca ilegal también se persigue,sobre todo en la zona de especial reserva. La mayor operación se llevo acabo a principios de verano por la pesca de pulpo. Todo para seguir manteniendo los valores ecológicos y paisajístcos de la joya de la costa de Almería.





..................Nuevo Impulso.........................
Los almerienses de la zona del Cabo de Gata lo están explotando desde siempre. No les importa su deterioro, ellos, con sus negocios varios lo esá destruyendo, no hay conciencia ecológica, San José como los de la Isleta del Moro, las Negras, Rodalquilar, Cabo de Gata, lo que quieren es ganar dinero con sus bares, restaramtes y hoteles, y alquiler de embarcaciones. Si se pesca un exceso número de pulpos desciendes los meros o chernas que se aliemtan de ellos.
La construcción del pueto deportivo de San José en el verano de 1984 fue el incio de la destrcción del Parque Natural de Cabo de Gata que no se debio haber construido.
Yo escribí una novela que habla de los años de 1983, se llama: "Al Este del Cabo de Gata", de venta en Amazon.