ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 29 de febrero de 2020

Alicante ciudad con sus infraestructuras está infrautilizada y desvalorada

El líder mundial en oficinas flexibles Regus llega a Alicante y asume el centro de negocios del puerto





29/02/2020 - 
ALICANTE. La efervescencia tecnológica que vive en los últimos tiempos la provincia de Alicante, con la creación constante de startups, y la apuesta cada vez más clara por los espacios de trabajo flexibles (con la proliferación de coworkings y centros de negocios), han llevado a uno de los grandes del sector a poner en su radar la capital alicantina. En realidad, al más grande: el líder mundial en gestión de espacios de oficinas flexibles, el grupo británico IWG, aterriza en Alicante con su marca Regus, y asumirá la gestión del centro de negocios del puerto, que ahora opera Business World Alicante (BWA).
Regus (la marca del grupo para los centros de negocios) llevaba más de un año buscando un emplazamiento en la capital alicantina, y finalmente ha llegado a un acuerdo con el CEO de BWA, Javier Reina, para una cesión parcial del espacio del edificio. Cabe recordar que la empresa de Reina tiene la concesión para explotar la antigua Casa del Mar como centro de negocios para los próximos 27 años (se la adjudicó a finales de 2016), por lo que BWA seguirá como concesionario del puerto, y Regus se convertirá, a través de este acuerdo, en el operador del edificio salvo los dos espacios de restauración.
......................NUEVO IMPULSO............
Alicante ciudad infrautilizada por multinacionales:
Tiene Alicante el aeropuerto Miguel Hernández-Elche, el 5º aeropuerto con más pasajeros de España y tiene enlaces con todas los ciudades Europeas.
Tiene un puerto con cruceros, viajeros y mercancias y deportivo. Hoteles, restaurantes, Casino...
Tiene Autovía A-92
Es la sede de EUIPO (oficina europea de patentes)
Tiene fibra optica en su poligonos idustriales (Elche/Elx, sede de la industria del zapato)
Buen clima
Una poblacion ideal de unos 300.000 habitantes
Turismo (Benidorm, Torrevieja, San Pola, Guadalest, Guardamar. Vila, Atea Calpe, Denia..