ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 7 de febrero de 2020

El saludo reverencial de Iván Redondo a Joaquín Torra. Vergonzoso.




El saludo reverencial con cabezaso de sumisión  de Iván Redondo fue vergonzoso, es el saludo que se hace al Rey, con un simple presidente de una Comunidad Autónoma como Quim (Joaquín) Torra. Est es servilismo. Un saludo que no le corresponde deberías confesar u comulgar el domingo, solo Dios te puede perdonar. Entonces señor Ivan cuando saludes asi Magestad el Rey Felipe VI, te toca ponerte de rodilla, para igualar en saludo.
 Iván Redondo Bacaicoa es un consultor político español y el jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.
Un llamativo servilismo. Se está mintiendo  descaradamente a los españoles con un independentismo encubiento.
El ‘vasallaje’ de la mano derecha de Pedro Sánchez en Moncloa, Iván Redondo, a Quim Torra, a quien ha saludado esta mañana con una exagerada inclinación de cabeza en el recibimiento del president en el Palau de Generalitat, ha suscitado numerosos comentarios en las redes.
Uno de los más duros y contundentes ha sido el mensaje que ha lanzado en Twitter el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha recordado dos detalles importantes.
Uno, que el saludo de Iván Redondo a Quim Torra es el reservado para el Rey.


Y, dos, que precisamente es Pedro Sánchez, su jefe, quien niega ese saludo al Monarca.

En el Gobierno nadie le ha dicho  nada, hay fricciones es con la vicepresidenta la vicepresidenta Carmen calvo qu no lo tolera. Ivan es el culpable des rescate de Pedro Sanchez acudiendo con desgana arrastrando los pies al palacio de la Generalita de Cataluña, humillado a petición de ERC, este es el de no es no a rajoy y dimitió como secretario general del PSOE, y ha mentido con la tesis doctoral, y con el Delcygate. Por eso se van a Quinto de Mora para limar asperezas y confraternalizar.

 Tras el final de la Segunda Guerra Mundial la socialdemocracia europea abandonó el marxismo en 1945 y elaboró una «una visión diferente de las relaciones entre capitalismo y socialismo»,y su propuesta se centró en «una mayor intervención estatal en los procesos de redistribución que en los de producción, de forma que una política fiscal progresiva permitió consolidar eficazmente la red asistencial que configura el Estado de bienestar. En España ha vuelto a tomar el marxismo.
..................
Si la teoría de la socialdemocracia está muy bien, pero nada dice del separatismo de los pueblos.

En sentido amplio, la socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca establecer un socialismo democrático mediante medidas reformistas y gradualistas,1​ o bien apoyar las intervenciones económicas y sociales para promover la justicia social en el marco de una economía capitalista así como un régimen de política que implica un compromiso con la democracia representativa, medidas para la redistribución del ingreso y regulación de la economía en las disposiciones de interés general y estado de bienestar. La socialdemocracia tiene como objetivo crear las condiciones para que el capitalismo conduzca a mayores resultados democráticos, igualitarios y solidarios; y se asocia a menudo con el conjunto de políticas socioeconómicas que se hicieron prominentes en el norte y el oeste de Europa -particularmente el modelo nórdico en los países nórdicos- durante la segunda mitad del siglo XX.23
La socialdemocracia moderna se caracteriza por un compromiso con políticas destinadas a reducir la desigualdad, la opresión de los grupos desfavorecidos y la pobreza, incluido el apoyo a servicios públicos universalmente accesibles como atención a personas mayores, cuidado infantil, educación, atención médica y compensación laboral. El movimiento socialdemócrata también tiene fuertes conexiones con el movimiento laboral y los sindicatos y apoya los derechos de negociación colectiva para los trabajadores, así como medidas para extender la toma de decisiones democráticas más allá de la política hacia la esfera económica en forma de codecisión para los empleados y otras partes económicas interesadas. Se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materia política, ya que los socialdemócratas se caracterizan por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, protección del medio ambiente e integración de minorías sociales en las democracias modernas, y abordan los valores sociales desde un prisma progresista.
En sentido estricto, la socialdemocracia es una tendencia política que surgió en Europa en la segunda mitad del siglo XIX, como una ideología política de izquierdas de carácter europeísta que promueve un socialismo democrático y reformista.4​ Es una versión socialista peculiar de países altamente desarrollados. Es propiamente un fenómeno del norte de Europa —Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Dinamarca— que obedece al avance del movimiento obrero de los países nórdicos. La socialdemocracia defiende en esos países el sistema de economía social de mercado y sostiene que la autoridad pública debe intervenir para restablecer el equilibrio y la libertad económica. “Competencia donde sea posible, planificación donde sea necesaria”, fue la proclama del Partido Socialdemócrata Alemán en su Programa de Godesberg de 1959.5