ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 9 de febrero de 2020

Los valores en "Tus zonas de éxito"

Los valores en "Tus zonas de éxito"

|

Ilustracion24
El tema del presenta artículo es muy de actualidad e interesante a la vez, aunque no es nuevo y que debo tratar de apuntalar, en estos tiempos de crisis de valores, desde el punto de vista deontológico o estudio de las obligaciones o deberes ético-morales, y además educativo como recordatorio y reforzamiento para la convivencia en una sociedad civilizada.
¿QUÉ SON LOS VALORES HUMANOS?:
Los valores humanos son un conjunto de principios  por los que se rigen  la mayoría de las personas, y nos sirven de guía para conducirnos adecuadamente para vivir armoniosamente en comunidad y evolucionar juntos en la sociedad, rigiéndonos por nuestra conciencia. Estos valores son innatos y adquiridos (que se aprenden). Desde los griegos se estudiaba «alma emocional o mente consciente», a través la voluntad.  Los valores humanos también coindicen con las virtudes cristianas...

Seguir leyendo AQUÍ