ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Antonio Soler y la novela "Sur", ganadora del Premio Nacional de la Critica 2019. Critica negativa



Antonio Soler con su novela Sur

Estimado Antonio Soler, hace muchos años nos escribíamos por correo ordinario con sello en los sobres, el aquel tiempo te comenté la necesidad de hablar de Málaga en tus novelas. Camino de los ingleses bien.

He comprado un ebook de tu libro "Sur" (Premio Nacional de la Crítica, gracias a la editorial Galaxia Gutenberg)  y en la página 20 he tenido que dejarlo, no soporto el leguaje soez de los escritores actuales. Tanto taco rechian: hijo de puta, un insulto cariñoso en Málaga, en mi  Málaga. Todo es follar, joder putas, y cabrones, Eres definitivamente migógeno.

No sé Antonio este leguaje o jerga callejera escatologica será cierto en las chabolas, y en la Palmilla, pero en mi familia no se escuchan esas palabrotas, de nunca, que me escandalizan tienes el mismo lenguaje de José Ángel Mañas en historias de Kronen. Ninguno de los dos vais a llegar a la Real Acadmia de la Lengua (jajajaja...), y su segunda novela "Última juerga" premio del Atenio de Sevilla (fotoalmente irreal y atemporal), idem de lo mismo. Soy maestros en enseña a hablar mal a la gente ¡vaya sociedad! de resmismo sucio que estais creando. Yo no sandria con este libro a dar la jeta. ¿Seguro que at us hijos no le hablas así en casa, lo tienes en colegios de curas?. Esto es un mundo falso. Los otros dias le di un € a una mujer que pedía con el ojo morado, eso es realidad de la calle.

¿Pero es que los escritores de hoy no podéis secribir como Tomas Mann, Joyce o Muñoz Molina?
Ellos educan, vosotros no. 

El leguaje soez no me va, lo siento, no en las Fuerzas Armadas ni en la Marina hablamos así.

La novela Sur deberia tener un franja roja que dijera para mayors 18 años. Como los escroitores de "realsimo soez" ganan premio literarios, los jovenes noveles quieren imitar y sueltan una cantidad de tatos mas grande que el peñón de Calpe.

Ramon Palmeral
Escritor y poeta