ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Sebastián de Belalcázar por los suelo en Poyayán (Colombia). España no es el respobable de las miserias pripias y la desgrías del pueblo colombiano.

 

Colombia

La 'venganza' de los indígenas colombianos contra un conquistador español 500 años después

La 'estatuafobia' que recorrió EEUU y Reino Unido llega a Colombia con el derribo de la estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán, una de las ciudades que contribuyó a fundar

Estatua de Sebastián de Belalcázar derribada en Popayán.
Estatua de Sebastián de Belalcázar derribada en Popayán. AFP
PREMIUM
Actualizado

Al hilo de lo sucedido en Estados Unidos o Inglaterra, indígenas colombianos derribaron la estatua ecuestre de Sebastián de Belalcázar. Estaba enclavada en la cima de un cerro aledaño a Popayán, una de las ciudades que el descubridor, nacido en Córdoba en 1480, contribuyó a fundar en América y de la que fue su gobernador. Los misak, pueblo que aún mantiene vivas...

 

Los malos gobiernos y la falta de Educación de los colombianon son lo males de sus desgracias, no de la historia de España en 500 años tiempo han tenido tiempo de levantar cabeza. droga, delincuencia, cárteres.