ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Policías y guardias civiles llevan ataúdes al Congreso en protesta por el «pésame» de Pedro Sánchez a un etarra. Lo del pésame de Pedro Sanchez es rastrero. No olvidar en la elecciones.

 Una bandera de España durante la protestta

Policías y guardias civiles llevan ataúdes al Congreso en protesta por el «pésame» de Pedro Sánchez a un etarra

Le reprochan que no remedie el problema del suicidio en sus Cuerpos, mientras lamenta que el terrorista se quitara la vida

ABC de Madrid Actualizado:

Con féretros, flores y crespones negros. Así han protestado varios centenares de policias esta mañana frente al Congreso de los Diputados contra el «pésame» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y otros miembros del Ejecutivo, por la muerte del etarra Igor González Sola, quien se quitó la vida en prisión, donde cumplía la pena impuesta por terrorismo.

Los agentes reprochan a Sánchez «su lamento profundo» por ese fallecimiento, mientras no hace lo propio ni lo más mínimo por resolver el problema del suicidio en la Guardia Civil y en la Policía Nacional. «Sánchez nunca ha mostrado preocupación por esta problemática en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», han manifestado. Con una pancarta que reza: «Nosotros somos las víctimas. Protocolo Anti Suicidios Ya», los agentes piden junto a esa reivindicación «que se lamente la muerte de los policías y guardias civiles, no la de los asesinos».

El acto había sido convocado al mediodía por la plataforma Jusapol ha convocado junto a sus marcas en la Policía Nacional (JUPOL) y la Guardia Civil (JUCIL).

Recuerdo a los compañeros asesinados por ETA

Algunos de los asistentes, que han guardado en todo momento la distancia de seguridad y llevado mascarillas, concentrados frente a la sede de la Cámara Baja han desfilado ante los ataúdes y han depositado sus grilletes en señal de malestar. Tras guardar un minuto de silencio, los policías han recordado a sus «compañeros asesinados por ETA, a los que decidieron suicidarse y a los fallecidos en acto de servicio».

« Queremos pensar que el presidente del Gobierno desconoce que este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) y que también ignora que no existe un plan de prevención, como se contempla en otras policías europeas para combatir esta tragedia», ha señalado José María García, el secretario general de JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía, informa Ep.

Una bandera de España durante la protestta
Una bandera de España durante la protestta - EP

De la misma forma, durante la movilización ha relizado performances para simbolizar el hastío de las FFCCSE por los reiterados desprecios de este Gobierno y de algunas de las fuerzas políticas con representación parlamentaria".

Desde Jusapol, su presidente, Miguel Ángel Gómez, ha recordado que «Policía Nacional y Guardia Civil son los auténticos garantes del Estado de Derecho, de la Constitución y de los Derechos y Libertades de todos los españoles». «No merecen que los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los Derechos de todos los ciudadanos», ha añadido.

Miembros de partidos políticos, asociaciones de víctimas del terrorismo, así como familiares de personas asesinadas por la banda terrorista ETA han participado en el acto.