ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Reinas de las portadas de revistas del corazón, por Ramón Palmeral. ¿Nos alimentamos por los ojos? (El juego de la manipulación de las imgágenes)

Has entrado en un experimento

Has entrado a formar parte de un experimento
 sociológico, ya no tienes vuelta atrás, 
porque han seleccionado  la imagen de portada,
 y has marcado una visualización, es una imagen-gancho.
 Ya estás, lector en el juego de las vanidades y en la pregunta 
de ¿por qué nos atraen las fotos de los famosos,
 gente guapa que sonríe? Y pregunto, ¿acaso el público únicamente 
ve que se le pone delante? 
 

Hagamos una prueba con la foto de la portada. ¿Han entrado en este artículo por curiosidad o por la hipotética relación entre estas tres mujeres famosas y bellas? ¿Qué te sugiere los rostros de la reina Letizia, Irene Rosales, Chabelita Pantoja, juntas? O imágenes de famosos por la televisión como en programa de «Sálvame» emitido desde hace once años. ¿Por qué nos preocupan más las vidas de los famosos que de la gente normal o anónima? ¿Cómo creen que son sus vidas? ¿Por qué se siguen vendiendo miles revistas de las llamadas del corazón?...

Leer completo en Hoja del lunes.com

 Por Ramón Palmeral


¿Nos alimentamos por los ojos? (El juego de la manipulación de las imágenes)

Reina Letizia (Fuente: Presidencia de El Salvador, Flick, Wikimedia); Irene Rosales (Fuente: Tele 5); Chabelita Pantoja (Fuente: YouTube) y Stephen Hawking (Fotografía: Paul E. Alers, NASA; Fuente: Store norske leksikon).

Has entrado en un experimento

Has entrado a formar parte de un experimento sociológico, ya no tienes vuelta atrás, porque han seleccionado la imagen de portada, y has marcado una visualización, es una imagen-gancho. Ya estás lector en el juego de las vanidades y en la pregunta de ¿por qué nos atraen las fotos de los famosos, gente guapa que sonríe? Y pregunto, ¿acaso el público únicamente ve lo que se le pone delante?...

Sigue leyendo en Hoja del lunes.com de Alicante

 
    Portada de Hoja del lunes.com de un artículo de Ramón Gómez Carrión