ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Cuadro de Francisco Franco de 25 años de Paz del boliviano Arturo Reque

 




En el polo opuesto, el más divertido de los retratos de poder —que me encantaría ver si no lo han picado— es el mural que pintó el boliviano Arturo Reque para el ahora Instituto de Historia y Cultura Militar, en el que aparece Franco arrodillado durante el rodaje de Águila Roja con armadura, escudo y espada rodeado de soldados, falangistas, requetés, frailes y demás fauna de la Cruzada. A los lados de todos estos personajes que miran arrebolados a su Gran Guía aparecen escenas de guerra y desfiles de la victoria. El día en que Lego haga su caja Lego 25 años de Paz debería inspirarse en esta delirante imagen.

 ..................

.....................................

Cuanto más comunistas en el poder más franquistas crecerán como los trigos. 

La historia no se puede borrar con leyes de Memoria Histórica, sino con reconcialiación.

Víctimas de la guerra civil  hubo en los dos bandos 1936-1939.

Ver galería de retratos de Franco por mas de 30 pintores diferentes.

La Ley de Carmen Calvo de crear la Fiscalía de la Democracia es un atentado a la libertad de expersión.  No quiers que se hable de la guerra civil ni el pasado nefasto republicano.

Su padres y abuelos querian sovietizar España. No habla de los republicanos  que quemaron iglesias, conventos, biliotecas y obras de arte.