ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 13 de septiembre de 2020

El TSJ condena a la Generalitat Valenciana a pagar 20 millones de euros por las expropiaciones de la Ciudad de la Luz

 

El TSJ condena a la Generalitat Valenciana a pagar 20 millones de euros por las expropiaciones de la Ciudad de la Luz


El Tribunal Superior de Justicia ha condenado a la Generalitat a indemnizar con 20 millones de euros más los propietarios por las exporpiaciones de la Ciudad de la Luz en Alicante, ya que de acuerdo con los datos que ha avanzado el diario Información , la sentencia considera que la expropiación no estaba bien justificada y, por tanto, es nula. Esta cifra se suma a los 40 millones de euros que la Generalitat ya había pagado por las expropiaciones que realizó el gobierno del Partido Popular presidido por Eduardo Zaplana. En total, la Generalitat ha tenido que abonar 60 millones en expropiaciones desde el inicio.
La expropiación se produjo en 1999 sobre unos terrenos de 2.600.000 metros en la zona de Agua Amarga para la construcción del complejo cinematográfico. Una actividad que estaba paralizada por Bruselas en 2015, cuando el gobierno del Botánico llegó a la Generalitat, y además, el Plan Especial de Reserva de Suelo Público había quedado anulado por el Tribunal Supremo.
Desde la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat aseguran que la gestión de la Ciudad de la Luz por el PP ya ha costado 380 millones de euros, a los que hay que sumar estos 20 millones. En total, el agujero asciende a 400 millones de euros.

 

Leer mi artículo sobre la Ciudad dhttp://blogderamonfernandez.blogspot.com/2017/08/la-ciudad-de-la-luz-en-alicante-sus.htmle la Luz rechazado por Alicante Press.