ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 15 de enero de 2009

EL GRUPO ALMÍLCAR, expone en Novelda



"El Grupo Amílcar": (Esteve, Frachi y Paco Berna), exponen en la casa de Cultura de Novelda (Alicante9. Inauguración ha sido el 14 de enero con gran asistencia de público, amigos y artistas alicantinos. Todo un privilegio para Novelda "La corona del mármol". Estos tres artistas noveldenese, que se están consolidando, son todo un símbolo del arte de Vinalopó, capaces de traernos un trabajo impecable, de calidad y con mensaje. Mis felicitaciones (Palmeral).

..........APOTEOSICA INAUGURACION EN NOVELDA............................

Por primera vez en los desplazamientos de nuestros asociados para asistir a inauguraciones, visitas culturales o turísticas fuera de Alicante, el autobús fletado se quedo corto. La cita era en la Casa de Cultura de Novelda para asistir a la inauguración de la exposición del triunvirato noveldense de nuestros asociados, compuesto por “Franchi”, Esteve y Berna. La gran sala estaba a rebosar y la moral de nuestros queridos y admirados compañeros expositores, pletórica con la respuesta (merecida) al llamamiento de su invitación.
“Franchi” expone una serie de oleos, pasteles y acuarelas de diversas épocas de su aprendizaje pictórico, que nos muestran la lógica y ascendente mejora en la calidad técnica y artística de su obra, que día a día lo van consolidando en el difícil mundo de la pintura.
Esteve, con sus piezas escultóricas en las que el clasicismo y la modernidad se dan la mano, saca de las entrañas de las marmóreas montañas del entorno geográfico en el que nació, la esencia (minimalismo se dice hoy) de la obra de Arte que dormida por siglos y milenios en la dura piedra, despierta cuando un artista como él, le dice: “levántate y anda”
Berna, es también un minimalista espiritual en sus acuarelas, cuando simplificando y esquematizando líneas y planos, logra darnos una visión poética del paisaje, especialmente en los acuáticos.
En fin, una exposición digna de ver, y que así lo hicieron los más de setenta de nuestros asociados, que encabezados por nuestro Presidente Juan Antonio Poblador y casi la Directiva en pleno, nos desplazamos en autobús y vehículos particulares, para arropar y darle el calor de la amistad y del compañerismo, a nuestros queridos colegas, Antonio Pérez “Franchi”, José Luis Navarro “Esteve” y Francisco Berna.
Carlos Bermejo


VER CATÁLOGO


VER NOTICIA en "NOVELDA DIGITAL"