ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 10 de enero de 2009

Inauguración de tres artistas en El Campello



Inauguración en el el vestibulo de la Casa de Cultura de El Campello, en al foto un momento de la inaugurada la exposición 8 de enero en primer término vemos Juan Luis Torres Román, Pere Reig (regidor de cultura) Ana Cesana y Martigodi. Obra variada y de gran calidad artistica.
.......................


El Campello, 14 de enero de 2009
Los pintores Ana Cesena, Juan Luis Torres Román y Martigodi exponen sus últimas obras en la Casa de Cultura de El Campello
La exposición se puede visitar hasta el 30 de enero en el vestíbulo del auditorio
El vestíbulo del ‘Auditori Pedro Vaello’ de la Casa de Cultura de El Campello acoge hasta el 30 de enero la exposición de los artistas Ana Cesena, Juan Luis Torres Román y Martigodi. Los tres pintores, con estilos muy opuestos, presentan sus últimas creaciones en una misma sala, donde la diversidad de las obras queda en segundo término gracias a su calidad.
La concejal de Cultura, Lourdes Llopis, visitó la exposición este fin de semana y saludó a los tres artistas, alguno de los cuales ya había mostrado parte de su trabajo en El Campello. Durante todo el mes de enero, el público que se acerque por la sala podrá conocer con más detalle los estilos tan personales de Cesena, Torres y Martigodi, con obras donde pirma la figura humana, interpretada desde muy diversos puntos de vista.
Ana Cesena, artista plástica y escultora española nacida en Argentina, presenta una serie de abstracciones de pequeño y medio formato que parte de la mancha como generadora de imágenes, investiga en el mundo de los ideales y finaliza en el alma de sus personajes.
Juan Luis Torres Román demuestra en esta exposición que domina a la perfección el hiperrealismo. Este doctor en Filosofía y Letras y titulado superior en Música ha adquirido una técnica, basada en sobrios valores cromáticos, que le permite crear obras con un verismo naturalista impresionante. Ya sea retrato, bodegón o paisaje, sus rostros, sus manos o sus árboles son reales, y a su vez son muy cercanos, muy sensibles.
Manuel Martinez Godínez, conocido artísticamente como Martigodi, es un alicantino que se inició en las artes a principios de los sesenta y que con 30 años de trabajo artístico a sus espaldas presenta obras de una gran creatividad, con la figura humana como eje central. Los lienzos de Martigodi son una mezcla de realismo y surrealismo, con figuras desestructuradas, que dividen su forma hasta el infinito pero en cambio, trasladan su mente a flor de piel.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de este mes, por las tardes de 18 a 21 horas, excepto los domingos que no haya programación en la Casa de Cultura.
GABINETE DE PRENSA AYUNTAMIENTO
EL CAMPELLO