ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 20 de enero de 2009

MI AMIGA NATHALIE AGUILE, HA MUERTO


MI AMIGA NATHALIE AGUILE, HA MUERTO
El pasado día de 11 de Enero, nuestra querida compañera y amiga del alma Nathalie Aguile, fallecía en Paris a donde recientemente había sido trasladada para que estuviera con su hija, sus padres y hermanas, a las espera del desenlace fatal de la grave enfermedad que la tenia postrada en la cama desde hace muchos meses. Su muerte, nos llena de pena a los que tuvimos el privilegio de ser sus amigos y compañeros de Asociación. Nathalie era ya una gran pintora, cuyo futuro prometedor ha truncado una muerte cruel a sus cuarenta y tres años vida. Ella, además de artista, era una mujer que físicamente representaba la típica elegancia y “charme” de las parisinas, adornada de una discreción, bondad y simpatía, que echaremos de menos.
Su recuerdo para mi está ligado a las últimas veces que estuvo pintando en mi jardín, con motivo de las clases magistrales de Eugenio Mayor. Con su gorrita de visera y su graciosa “cola de caballo” en el pelo, era ya, en su físico, la viva etapa de la decadencia que le ha llevado a la muerte. Posteriormente la llame algunas veces por teléfono y cada vez notaba en su voz mayor debilidad.
Ayer, cuando Bernardo, su querido compañero y pareja durante una década, me llamo por teléfono para darme la noticia, enseguida note por el tono y su habla entrecortada, que la tragedia se había consumado.
Descanse en paz nuestra querida Nathalie, y mi pésame a Bernardo, que es quien más ha perdido y también quien más gano, en sus diez felices años de vida en común.

Carlos Bermejo

..................APUNTES BIOGRAFICOS............
Vel el blog de Nahalie Aguilé
Página web de Nathalie Aguilé
"Niñas jugando al ajedrez" es una obra de Nathalie que me fascinó, es un cuadro con atmósfera velazqueña muy difícil de componer. Además de que pintar bien, pintaba con mucha gracia y sensibilidad, sus jilgueros y pájaros podían volar, le saqué unas forografías pintando en la plaza Gabriel Miró, les gustaba mucho las jornadas de pintura al aire libre (Palmeral):

EscribiÓ en su blog:"Soy una pintora profesional originaria de Cholet, en Maine y Loira. Vivo en España, expongo mis obras muy regularmente. Este blog se creó con el fin de presentar y hacer accesible a un amplio público mis creaciones de pequeño formato, que llamo “el al día” (en resumen: UPJ). Gracias a Internet, que revoluciona el acceso a los artistas del mundo entero y a sus creaciones, puedo interactuer con el público, intercambiar ideas, responder a las cuestiones técnicas (así tanto es que se me coloca, y que conozca las respuestas…)...

............NOTA DE MARTIGODI..........
CUANDO RECIBIMOS UNA NOTICIA COMO LA RECIBIDA AYER,SOBRE LA MUERTE DE NATHALIE AGUILE, ALGO QUE DESDE HACE ALGÚN TIEMPO ESTABAMOS TEMIENDO, A UNO LE VIENEN A LA MENTE UNA SERIE DE PENSAMIENTOS Y PREGUNTAS, A LAS QUE NO ENCONTRAMOS RESPUESTA, LO QUE VEMOS Y CON TOTAL IMPOTENCIA, ES ESA INJUSTICIA NATURAL, EN LA QUE NADA SE PUEDE HACER . NATHALIE, UNA MUJER JOVEN, ENCANTADORA, SENSIBLE, INTELIGENTE, EDUCADA Y COMPAÑERA, NOS HA ABANDONADO.
LAMENTAMOS SINCERAMENTE SU PÉRDIDA COMO ARTISTA Y COMO AMIGA. GRACIAS POR HABER DISFRUTADO DE TU AMISTAD Y DE TU EJEMPLO
DESCANSA EN PAZ
Martigodi
..............NOTA DE LUIS PABLO..........
La perdida de un amigo/a, es en el mundo del arte la perdida de un ser muy querido; ya que no es facil cultivar esta relacion, dentro de este ambito, por ello a todos/as las personas que erais amigos/as de Nathalie, os envio mis condolencias y mi afecto. Luis Pablo.

..................NOTA DE EDA...................
LAMENTAMOS COMUNICAROS LA TRISTE NOTICIA QUE NOS HA LLEGADO ESTA MISMA NOCHE:

EL DÍA 11 DE ENERO FALLECIÓ NUESTRA SOCIA NATHALIE AGUILÉ. HEMOS PERDIDO UNA GRAN PINTORA, ADEMÁS DE BUENA PERSONA.
NOS LO HA COMUNICADO NUESTROS SOCIO MARTIGODI Y NO POSEEMOS MÁS DATOS. MAÑANA TRATAREMOS DE RECABAR MÁS INFORMACIÓN.
EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DE TOD@S L@S SOCI@S DAMOS NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME A SU FAMILIA.

SALUDOS CORDIALES

JUNTA DIRECTIVA EDA

.....................NOTA DE ANA CESANA.............
NATALI,DESDE AQUI TE ESCRIBO, Y SE QUE DE DONDE ESTES ME LEERAS,Y COMPARTIDO CONTIGO UNA EXPOSICION, SIN CONOCERTE,...NUNCA ES TARDE...PADESCO UNA DOLENCIA COMO LA QUE TU TUVISTES,,SOLOPUEDO DESIRTE QUE SIENTOO QUE SOS UN ANGEL..Y ESTAS POR SIEMPRE ENTRE NOSOSTROS ALLY DONDE ALLA ARTE TU ESTARAS..SI ME PERMITES QUIERO QUE SEAS MI ANGEL DE LA GUARDA,,NOS VEREMOS ALGUN DIA,Y PINTAREMOS EL CIELO Y LASESTRELLAS JUNTAS, TE DECEO PAZ Y MAS PAZ A TI Y A TODOS LOS QUE TE AMAN.