ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 9 de enero de 2009

Roban una exposición entera en Berlín

Roban una exposición entera en Berlín
Los grabados y dibujos, con 8 esculturas, de autores como Picasso, Braque, Matisse y Escher, estaban valorados en 180.000 euros

La noche de Fin de Año, fue robada en la galería Fasanen, con sede en Berlín, una exposición de arte entera, formada por 25 grabados y dibujos, además de 8 esculturas, cuyo valor se estima en 180.000 euros, piezas que estaban aseguradas. Los ladrones entraron por una puerta trasera y se llevaron lo que había en la galería, aprovechando el ruido de la noche.

Entre las obras sustraídas figuran aguafuertes y litografías como "Perfil sobre fondo negro", año 1947, de Picasso; "Le boupet", 1962, de Braque; y "desnudo en una mecedora", 1913, de Matisse. Las esculturas eran de autores conocidos como Escher, Matisse o Braque.