ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 19 de junio de 2009

“ELLAS” SON ASI: ¡MARAVILLOSAS!



Inauguración de la Exposición de pintura "ELLAS", de 23 mujeres de la Asociación de Artistas Alicantinos en Sala Exposiciones del Colegio Oficial de Ingenierons Técnicos Industriales de Alicante, sita en Avda. de la Estación, 5 Alicante. Se inauguró el día 18 de Junio. Una exposición colectiva que no hay que perderse, pues podemos ver y admirar una selección de obras muy logradas, artistas con empuje y estilos personales de gran calidad y colorido.

ACTO DE PRESENTACIÓN de la comisaria Mª Isabel Sentana Cremades.
En primer lugar, quiero darle las gracias al Patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y a su decano D. Antonio Martínez- Canales por permitir a un grupo de mujeres de la Asociación de Artistas Alicantinos, exponer en su sala. Somos un pequeño grupo de 23 pintoras, y con el nombre de ELLAS, queremos rendir homenaje a tantas mujeres que a través de sus pinceles, plasman en sus lienzos, el amor, la belleza, los sentimientos múltiples que en ocasiones nos desbordan, pero que con ilusión, intentamos reflejar en nuestras pinturas.
También dar las gracias a nuestro presidente, Juan Antonio Poblador y a nuestro secretario, Carlos Bermejo que son los que dirigen el timón de esta asociación y que gracias a ellos, vamos surcando mares y avanzando en el mundo del arte y de la cultura.
Y por último, dar también las gracias a todos los asistentes que estáis aquí, acompañándonos y arropándonos en esta exposición tan importante para nosotras.
Como colofón a este acto, quisiera leeros unas citas de PAULO COELHO , que están relacionados con los sueños que albergamos muchas de nosotras:
- ES JUSTAMENTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN SUEÑO LO QUE HACE QUE LA VIDA SEA INTERESANTE.
-
- NO PODEMOS DEJAR DE SOÑAR, PORQUE EL SUEÑO ES EL ALIMENTO DE NUESTRA ALMA, Y TODO AQUEL QUE TIENE EL VALOR DE EXPRESAR LO QUE SIENTE EN EL ALMA, ESTÁ EN CONTACTO CON DIOS.
“ELLAS” SON ASI: ¡MARAVILLOSAS!
En la tarde-noche de hoy jueves 18 de los corrientes, se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Alicante, la exposición “ELLAS” en la que veintitrés de nuestras asociadas, exponen otras tantas obras.
Presidieron el acto de inauguración el Decano del COITIA y Presidente de FUNDECITEC, Antonio Martínez-Canales Murcia junto al Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador y a la Comisaria de la muestra Maribel Sentana.
Los tres coincidieron en resaltar la estrecha colaboración entre el Colegio y la Asociación, para el éxito de esta exposición singular en la que “ELLAS” son las protagonistas. Y ambos Presidentes hicieron pública la decisión de que a esta sigan otras, como fruto de una colaboración que se pretende se prolongue en el tiempo.
Tras el acto protocolario, un dueto de violin y flauta, compuesto por Omar David García Abelló y Aida Company Arlandin, interpretaron escogidas y breves piezas del repertorio clásico para estos instrumentos, que gusto mucho al público que llenaba el Salón de Actos, aledaños e incluso escaleras.
Para redondear el protagonismo de “ELLAS”, nuestra compañera y exquisita poetisa Pilar Galán, recito con encanto en el tono y perfecta dicción, un poema especialmente compuesto para la ocasión, titulado: “MUJER UNIVERSAL” que fue recompensado con un fraternal abrazo de ellas y ellos, unidos en sentimientos y compañerismo en la Asociación.
Después se paso a la Sala donde estaban expuestos los cuadros, y la mesa con un lunch de excelente calidad y abundancia. Mientras y en una gran pantalla, se iba proyectando un artístico montaje vidio-fotografico, compuesto por Alberto Martínez, esposo de nuestra Comisaria Maribel, con fotografías del extenso y magnifico archivo fotográfico de José Zapata.
En fin una tarde mas para el recuerdo, a apuntar en el libro sentimental de actas de nuestra Asociación y en el balance positivo de “ELLAS”, cuyo Arte y encanto personal, arrastraron a una autentica multitud, que hizo temblar hasta los cimientos del COITI.


Carlos Bermejo

VER EL CARTEL ANUNCIADOS