ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 26 de junio de 2009

II Festival de Magia de Cerca “Alicante Mágico”


El II Festival de Magia de Cerca “Alicante Mágico” congrega del 1 al 5 de julio a más de 200 magos de toda España.

-- Alicante Cultura apoya esta iniciativa que se clausura el domingo, 5 de julio en el Auditorio de la Concha de la Explanada con un espectáculo de magia infantil.

-- El Festival se compone de actuaciones en diversos locales de la ciudad, conferencias para magos y dos galas especiales en el Palacio de Congresos de Alicante

Alicante. 26 de junio de 2009
Desde el miércoles 1 al domingo 5 de Julio se celebrará en Alicante el II Festival de Magia “Alicante Mágico”. Alicante Cultura ha decidido apoyar una iniciativa que pretende acercar el mundo de la magia profesional al gran público y sentar precedente en la capital alicantina congregando a los más distinguidos magos profesionales a nivel nacional y mundial.

El programa se compone de Actuaciones en distintos locales de la ciudad, un Congreso de Magos para el que se han acreditado más de 200 magos de todo el país, que incluye 5 conferencias y se celebrará en el Palacio de Congresos de Alicante y dos galas especiales en el Palacio de Congresos, que se celebrarán los días 3 y 4, a las 22 horas.

El II Festival de Magia de Cerca “Alicante Mágico” ha sido presentado hoy por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, acompañado por el organizador del evento, Ángel Valera y el mago Alberto de Figueiredo. Valor ha destacado es espectáculo infantil gratuito que se celebrará el domingo, 5 de julio en la Concha de la Explanada y que correrá a cargo de Mago Kayto, uno de los mejores magos infantiles de España.

Por otra parte, el concejal ha avanzado que en la próxima edición de cursos de “Alicante Cultura” se “aumentarán los dedicados a la magia, ya que están muy demandados”. Ángel Valera ha señalado que en esta edición se celebran “espectáculos de magia muy de cerca, en locales con aforo para 40-50 personas, con excepción de las dos galas del Palacio de Congresos”.

El mago Alberto de Figueiredo, especialmente conocido por sus grandes espectáculos de teatro y por ser presentador del programa Shalakabula, ha indicado que “en las dos galas participan 5 de los mejores magos del panorama nacional, mezclando estilos, con magia participativa pidiendo al público que suba al escenario”.
Participan 8 de los profesionales más reconocidas a nivel mundial, muchos de ellos han actuado en el Magic Castle de Los Angeles, y han participado en programas como Nada x Aquí o Shalakabula. Ricardo Rodríguez: Premio Ascanio 2008 y discípulo directo de Arturo de Ascanio y Juan Tamariz; Miguel Gómez, uno de los mejores cartomagos de España; Alberto de Figueiredo; Juan Luis Rubiales, uno de los magos más laureados de España; Woody Aragón, de Toledo, premiado nacional e internacionalmente; José Castiñeiras, asturiano, con 17 años acaba de ganar el primer premio nacional de magia de cerca; Joaquín Matas, de Barcelona, uno de los magos españoles con mayor currículum y Mago Kayto, de Madrid, descendiente de familia circense, posiblemente, el mago infantil con más prestigio de nuestro país. Las entradas para las actuaciones, excepto la de la Concha, que es gratuita, están a la venta a través de Servicam.
El programa comienza con “Aperitivo Mágico”, el 1 Julio, con Ricardo Rodríguez (Magia de Salón) a las 21:30 horas en la Cervecería Malatesta (Dr. Gadea).
El 2 de Julio, Miguel Gómez (Antología de la Cartomagia española), a las 20:30 horas en el Hotel Abba Centrum (Pintor Lorenzo Casanova). Venta entradas: info@alicantemagico.es. Las Galas Principales se celebran, la primera el 3 de Julio, con la actuación de Alberto de Figueiredo y Juan Luís Rubiales. En la gala del 4 de Julio actuarán José Castiñeiras, Woody Aragón y Joaquín Matas.
El 5 de julio se celebra el “Postre Mágico”, con Mago Kayto (Magia Infantil), a las 12:30 horas, en la Concha de la Explanada. Este último es un espectáculo gratuito