ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 29 de junio de 2009

Pedro Ortiz expone en la Asociación de Artistas Alicantinos

(Pedro Ortiz, a la derecha, con Palmeral)
Pedro Ortiz expone en la Asociación de Artistas Alicantinos del 16 de junio hasta el 15 de julio 2009, Sala Maisonnave 33 (Alicante).

Pedro Ortiz Olivas nació en Albacete en 1951. Afincado primero en Campello y con posterioridad en Alicante desde 1971.
De niño mostró sus inquietudes artísticas iniciándose en la pintura muy precozmente y comenzando su carrera artística buscando e Investigando con los colores, las luces, hasta la consecución de un estilo propio y muy personal.
La pintura de Pedro Ortiz es de una plasticidad siempre grata para la vista y los sentidos, su obra está llena de fuerza y rico cromatismo. Realizada con gran soltura a través de una paleta amplia de gama y rica en matices que transmite sabiamente a su obra con gran maestría, no dejando indiferente al espectador.
Pedro Ortiz es artista polifacético en temas y técnicas, dominando y consiguiendo las metas que se marca, moviéndose desde la figuración a la abstracción, pasando por su personal visión del Impresionismo, que el denomina "el manchismo", estilo este en el que se mueve más a gusto y donde sus Inquietudes plástico-estéticas se ven mejor plasmadas.
Artista creativo al máximo con hábil manejo de su espátula, siendo esta su herramienta habitual, pintando de imaginación y retentiva.
Su estilo ha ido evolucionando a través de los tiempos, comenzando en el más puro realismo, pasando al hiperrealismo, para asentarse en el impresionismo del cual ha ido evolucionando a su "manchismo" con apuntes vanguardistas en la actualidad.

Catálogo acompañado de una introducción de Alfredo Aracil, "Sinfonía Apasianda". Y otra de Hugo Polanco "Pedro Ortiz. La emoción de los sentimientos". que resumen sus puintos de vista.


....................
La obra expuesta es como dice Joaquín Ripoll que resume como un lema de dos palabras: "fuerza demoledora". A mí me provoca una valoración de pensamientos positivos con mirada de fisgón, es decir, situarme a la entrada o puerta que el autor abre, através de su obra, hacia sus sentimientos y mundos interiores. Sus manchas, sus coloridos hacia el tono de los cálidos siempre son una fortuna para nuestros ojos mediterráneos, pues nos lleva hacia la luz levantina pero con una paso por delante. Felicidades.
Palmeral