ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 29 de junio de 2009

Pintura al aire libre en Plaza Gabriel Miró (Alicante)

(Juan Antonio Poblador, presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos pintando en la plaza Gabriel Miró, domingo 28 de junio. Foto Pp Zapata)

¡ADIOS MIRO! VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE
Con la IV de las sesiones programadas para este año, este domingo dijimos ¡Adiós! y hasta septiembre, a nuestros buenos amigos de la Plaza de Gabriel Miró: ¡adiós Gabriel!, ¡adiós graciosa aguadora!, ¡adiós ficus gigantes!, ¡adiós niños!, ¡adiós a todos los que nos habéis honrado con vuestra presencia para pintar o mirar a los que lo hacían!
Volveremos en Septiembre para concluir, allá por Noviembre, estas II Jornadas de Pintura al Aire Libre, que han hecho posible el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Artistas Alicantinos y le ha dado a la emblemática Plaza, un aire de bohemia artística que le añade un peculiar atractivo, que han sabido valorar los muchos alicantinos, que en las mañanas de los últimos domingos de mes se han hecho asiduos visitantes del llamado ya “el Montmatre alicantino” y de los foráneos que, casualmente, se encontraban con él.
Nos vamos con las ganas de “volver en Septiembre”, para examinarnos de nuevo por el puro placer de hacerlo y no porque nos hayan “cateado”, pues aprobamos con “sobresaliente” en este Junio que ahora termina.
¡Adiós y hasta Septiembre!

Carlos Bermejo, Secretario de la Asociación

(Fotos Franchi).