ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Artistas emergentes aprenden diseño y montaje

Alumnos de Bellas Artes y artistas emergentes aprenden diseño y montaje expositivo en Alicante Cultura

-- El profesor Álvarez Enjuto prepara con universitarios de Altea la exposición "De lo infinito a lo infinitesimal" en el Centro Municipal de las Artes.

Alicante. Martes 1 Febrero 2011.
Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea reciben en el Centro Municipal de las Artes clases prácticas sobre diseño y montaje expositivo. El profesor José Manuel Álvarez Enjuto, responsable del área de Estética de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, dirige a un grupo de jóvenes creadores en las tareas de preparación de la sala, masillado, iluminación, compartimentado de espacios y distribución de las obras que se mostrarán en la misma.

Los alumnos pertenecen a segundo curso de Bellas Artes, entre los que hay algunos extranjeros con beca Erasmus, y son los autores de unas sesenta obras de pintura, escultura y fotografía que se mostrarán en el Centro Municipal de las Artes dando contenido a la exposición "De lo infinito a lo infinitesimal".

Los estudiantes preparan incluso sus trabajos creativos en la misma sala, dándoles los últimos retoques y armonizando las peanas sobre las que exhibirán las esculturas. "Estamos utilizando todos los elementos de la sala y los espacios por los que se prolonga, como el pasillo a los ascensores y las esquinas, para transformar todo ello en una única galería", indica el profesor. "Hemos dividido la planta baja del Centro Municipal de las Artes en varias zonas atendiendo a la luz y al color, al cromatismo de las obras. Incluso ensombreceremos parte de la misma, donde colocaremos las esculturas. Algunas de las obras se van a utilizar, además, para que aporten toques de atención y encaminen a los visitantes por la panorámica", ha manifestado el docente.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Valor, ha expresado su satisfacción por las posibilidades que Alicante Cultura pone de forma desinteresada al alcance de estos artistas emergentes.
La exposición "De lo infinito a lo infinitesimal" será presentada de forma oficial los próximos días y podrá ser visitada por el público en el Centro Municipal de las Artes, durante Febrero.