ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 12 de febrero de 2011

La Fiscalía solicita una multa de 41.250 euros para Camps

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este viernes ante el magistrado instructor de la 'causa de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Flors, su escrito de acusación en el que pide 41.250 euros de multa para el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por un delito de cohecho pasivo y continuado, el mismo importe que solicita para el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y para el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, mientras que reclama 35.000 para el exvicepresidente del Consell Víctor Campos. Por su parte, desde Génova ven desproporcionada la multa por no estar sustentada en ningún hecho, están convencidos de la inocencia de Camps y apuestan a que será su candidato a las próximas elecciones autonómicas.


La Fiscalía solicita una multa de 41.250 euros para Camps por la 'causa de los trajes'. Vídeo: Atlas.

En su relato de hechos, el Fiscal afirma que entre los años 2005 a 2008, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo -cuya participación en estos hechos es objeto de otro procedimiento-, "con el fin de ganarse la amistad y el favor de algunos funcionarios y autoridades con importantes responsabilidades en la Comunidad Valenciana, les hicieron llegar de forma continuada y en consideración a la naturaleza y rango de sus cargos determinados regalos para su uso personal, tales como trajes confeccionados a medida, calzado y otras prendas de vestir".

Según el fiscal, todos ellos "aceptaron esos regalos sabedores de que les eran entregados en consideración al cargo público que ejercían y desde el que podían tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre determinadas materias en relación con las cuales Francisco Correa, Alvaro Pérez y Pablo Crespo mantenían importantes intereses económicos".
En el caso de Francisco Camps, la fiscalía asegura que recibió, desde 2005 a 2008 y en atención a su cargo de Presidente de la Generalitat Valenciana, regalos por un importe total de 14.021,5 euros, entre los que se especifican diversos trajes y americanas adquiridos en 'Milano Difusión SA' y zapatos y otras prendas de 'Forever Young'.

Al mismo tiempo, la Fiscalía desglosa los regalos obtenidos por Rafael Betoret, que suman 13.499 euros, Ricardo Costa (7.325 euros) y José Víctor Campos (5.529 euros).

Por ello la Fiscalía solicita que se imponga a Camps, como autor de un delito continuado de cohecho, una multa de 5 meses y 15 días con una cuota diaria de 250 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.