ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 4 de febrero de 2011

María Carolina Andrada gana el concurso nacional de pintura del PHACE



La artista ilicitana María Carolina Andrada gana el concurso nacional de pintura del PHACE (Elche)
El certamen, al que se han presentado cerca de 200 obras de cien autores, celebra su edición número doce

DIEGO FOTÓGRAFOS

JOSÉ A. MAS
La artista ilicitana María Carolina Andrada ha ganado el primer premio del XII Certamen Nacional de Pintura que organiza el Patronato Histórico Artístico d'Elig (PHACE). El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra "Busto 3", un óleo sobre madera, en el que según explicó la directora de la sala Sánchez y Juan, Susan Sánchez, "hemos valorado la espontaneidad y la originalidad".
El segundo premio del certamen ha sido para el pintor Gonzalo Romero, de Marines (Valencia). Su obra premiada lleva el título de "Carne comercial" y es una pintura mixta sobre tabla con collage. El tercer premio ha recaído en la obra "Parking" del artista Francisco Carpena, de Yecla (Murcia) elaborado en técnica mixta. Los dos accésits del certamen han sido para las obras "Desde el convento" del ilicitano Francisco R. Antón y "Pueblo" de Agustín Vaquero, de Zaldibia, una población de Guipúzcoa.
Desde la organización del certamen destacaron "el gran nivel de las obras presentadas que ha ido en aumento en comparación con otras ediciones". Al concurso se han presentado cerca de doscientas obras de unos cien artistas, según indicaron, por lo que el nivel de participación sigue siendo alto teniendo en cuenta que este año cada autor sólo podía presentar dos obras en lugar de tres, como en anteriores ediciones.
La única pega del concurso es que el primer premio de pintura para jóvenes entre 15 y 17 años de edad ha quedado desierto por falta de participantes. En este sentido, desde la organización del certamen indicaron que "estudiaremos la forma de hacer más atractiva la participación de los jóvenes".
Las personas interesadas en contemplar las obras ganadoras y una pequeña selección de todas las presentadas, podrán hacerlo a partir de esta tarde a las 19.30 horas, cuando se inauguración la exposición del certamen en la Galería Sánchez y Juan. La colección estará hasta el 14 de febrero.
Galería Sánchez y Juan
Calle Hospital, 7 - 03203 Elche (Alicante)
Telf. y fax 965 456 193