ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 18 de febrero de 2011

Cuatro ferias de arte en Madrid: ARCO, Art Madrid, MadridDeArte, JustMad y Flecha

Los amantes del Arte encuentran estos días en Madrid cuatro ferias que se celebran al mismo tiempo que ARCO: Art Madrid, MadridDeArte, JustMad y Flecha. Todas se presentan como un “complemento” de su hermana mayor, a la que arrebataron algunos galeristas con cuotas de alquiler mucho más bajas.


ARCO celebra su trigésimo aniversario con una sensible reducción de su presupuesto, número de galerías y espacio expositivo
Madrid celebra el XXX aniversario de su Feria de Arte Contemporáneo con una reducción del 20 por ciento en su presupuesto y un nuevo director que ha recortado el espacio de exposición en casi 9.000 metros cuadrados. Carlos Urroz, que fue subdirector de ARCO durante la etapa

de Rosina Gómez-Baeza, pretende reflotar la feria con menos galerías y más expositores europeos y de Iberoamérica. Además, ha conseguido que regresen galeristas muy influyentes que estuvieron ausentes durante los últimos años, como Helga de Alvear o Luis Adelantado.

Urroz ha eliminado varios proyectos comisariados que “no aportaban galerías ni nuevos coleccionistas”. El grueso de la inversión se dedica a "fomentar los contactos profesionales" y hasta las conferencias se han programado con el fin de “ampliar la red de contactos".