ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 15 de febrero de 2011

Lo peor que hay es un tonto suelto

Entre las grandes barbaridades que ha realizado el nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero; está la venta de gran cantidad de las reservas de oro y sin que en esos momentos, España necesitara hacerlo puesto que “sobraba dinero en las arcas estatales”; por tanto aquí hay un misterio que habría que tratar de desvelar. [Lo pero que hay es un tonto suelto].

Se ha publicado que este inútil integral vendió en el 2007, nada menos que 158 TONELADAS de oro puro en lingotes, equivalentes al 38 % de las reservas del Estado y que lo hizo al precio de 630 dólares la onza; cotizándose en la actualidad a casi el doble de precio (1200 dólares el día que esto escribo, después ha subido más). La diferencia de valor se estima en nada menos que medio billón de pesetas (o sea 500.000 millones); que alguien se ha embolsado... y ese alguien, sabía, seguro que el oro entraría en escalada de precios puesto que ya eran épocas en la que los “buitres de esos grandes negocios”, sabían lo que ocurriría con la crisis que ya apuntaba y que aún no ha sido controlada y que en el oro habría enormes ganancias.

Antonio García Fuentes

Los republicanos, al ver que la guerra que tanto proclamaron se les escapaba de las manos, decidieron sacar el ORO de España. Condenaron al pais a la mas absoluta ruina tras dejarlo sin sus reservas de oro....Y de ser el 4º pais en riqueza de oro a quedarse sin practicamente nada....Eso si, Rusia principalmente y Francia en menor cantidad, pasaron a engordar sus divisas en oro, gracias a la "generosidad" de los rojos españoles.

A continuación reproduzco un fantástico artículo de la página Asturias Liberalque relata aquellos hechos históricos, entre otras cosas, en aquellas fechas, destacando el saqueo de los volcheviques españoles:

Leer más