ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 5 de febrero de 2011

Murió la actriz francesa María Schneider de "El último tango en París"


PARIS -- Maria Schneider, la actriz francesa que en 1972 fue la coprotagonista junto con Marlon Brando en la controversial película Bernardo Bertolucci "El último tango en París", ha fallecido, firmó su agencia el jueves. Tenía 58 años.

Schneider tenía 19 años cuando interpretó el papel de una joven parisina a punto de casarse que entabla una relación sexual con un viudo estadounidense de mediana edad, interpretado por Brando.

Llena de escenas gráficamente sexuales, "El último tango" fue prohibida en Italia durante casi dos décadas, regresando a los cines allí solamente en 1989. En Estados Unidos aún tiene una clasificación de NC-17, lo que significa que nadie menor de 17 años puede verla.

En 1975, Schneider actuó en "El pasajero", una película de Michelangelo Antonioni en la que Jack Nicholson interpreta a un reportero de guerra en África. La cinta compitió por la Palma de Oro en Cannes.

A lo largo de su carrera, Schneider actuó en más de 20 películas, la mayoría de ellos en francés. Su última cinta, "La llave", dirigida por Guillaume Nicloux, fue estrenada en el 2007.

http://www.youtube.com/watch?v=17-oOtZFqDU