ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 8 de marzo de 2022

EE.UU dejará de comprar petroleo a Rusia. Lo traerá de Venezuela.

 

                       Biden muerde a Putin en la oreja en crudo, por el petróleo. Compsicionde NI

 La Administración de los EE.UU, del presidente Biden (sequiere comera Putin) se preparas  para imponer una prohibición a las importaciones estadounidenses de rusa a partir del martes, sin contar con la participación de sus socios europeos.

La prohibición incluirá el petróleo ruso, el gas natural licuado y el carbón, según dos personas que hablaron bajo condición de anonimato, según publica este medio.

Hoy temprano, Shell (LON:RDSb) dijo que la decisión de la semana pasada de comprar un cargamento al contado de crudo ruso “no fue la correcta y lo lamentamos”. La compañía dijo que detendrá las compras al contado y reducirá los contratos a largo plazo. Críticamente, advirtieron que "conduciría a una reducción del rendimiento en algunas de nuestras refinerías", recuerda Forex Live.

El desastre se avecina y los bancos centrales se verán obligados a caminar hacia una economía estanflacionaria. La guerra en Ucrania ha cambiado las reglas del juego.

 En Venezuela el cambio ha sido todavía más radical: el sábado, en un inesperado movimiento diplomático, una misión de representantes del Gobierno de Joe Biden viajó a Caracas en secreto para reunirse con el equipo de Nicolás Maduro. Aha Maduro oirá la bronca de Putin. Maduro de hae amigo de los ameicanoa lo que tanto odiaba, el dolár no perdona. Los fondos de los venezolanos en Rusia se han volatizado.

El presidente venezolano, Juan Guaidó, al que reconoce EEUU, no fue avisado del viaje, según informó el domingo el diario New York Times. Eso significa que, en la práctica, Washington reconoce al régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela, rompiendo así con tres años en los que EEUU, la UE, y otros 60 países han considerado a Guaidó presidente legítimo del país.