ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 25 de marzo de 2022

Huelga de transportistas. El Ejecutivo pone un cordón sanitario a la plataforma convocante

 

Acuerdo del Ejecutivo de Sánchez con las patronales transportistas... pero la plataforma convocante mantiene la huelga, por negarse a hablar directgamente con ellos.

Un acuerdo con las grandes patronales del sector por valor de 1.125 millones que incluye descuentos de 20 céntimos por litro. Sin embargo, Plataforma mantiene los paros y avisa de que sólo los desconvocará si negocian con ellosVarios camiones en una marcha por la M-40 de Madrid durante el undécimo día de paro nacional de transportistas

Varios camiones en una marcha por la M-40 de Madrid durante el undécimo día de paro nacional de transportistas FOTO: Gustavo Valiente Europa Press

Después de una carrera maratoniana de reuniones que se ha prolongado por espacio de más de quince horas, el Gobierno y los representantes del sector del transporte integrantes de la Comisión Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) por carretera han alcanzado a las dos de la madrugada un acuerdo para aliviar el incremento de los precios de los carburantes de estos profesionales. El envase  de ayudas, valorado en 1.125 millones de euros -más del doble de los inicialmente previsto-, no va a servir, sin embargo, para lograr uno de sus principales objetivos: acabar con la huelga convocada por la Patronal de Defensa del Transporte. La organización convocante del paro insistió ayer en que nada de lo negociado y de lo que se pudiera acordar les vale porque la CNTC no les representa, por lo que la huelga se mantiene. 

 De hecho, no son parte de la misma, por lo que no se sentaron en la mesa de negociación con el Ejecutivo. «Mientras no se sienten [el Gobierno] con los señores acertados, esto no se va a solucionar. De aquí no se mueve nadie mientras no haya una solución pactada con nosotros», advirtió en un vídeo el presidente de Plataforma, Manuel Hernández, que hizo un llamamiento a los transportistas para que secunden la marcha que han convocado hoy en Madrid. Para Hernández, es «bochornoso y aberrante que el Gobierno no se siente a hablar con los convocantes del paro que abre los telediario». Somos, remachó, «camioneros hartos de ser engañados y maltratados», al tiempo que aseguró en declaraciones a Efe que lo que quieren es no trabajar a pérdidas y que no reclaman «ni subvenciones ni limosnas». Hace unos minutos, y tras conocer el acuerdo, Hernández ha reiterado en declaraciones a la Cadena Cope que la huelga sigue adelante porque no satisface sus demandas y ha culpado al Ejecutivo de la situación por no querer reunirse con ellos a abordar sus problemas.